El ursaonense Miguel Ángel Díaz Reyes restaurará el crucificado que preside la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Matarredonda


La imagen del crucificado que preside la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de la localidad sevillana de Matarredonda, fue trasladado a finales de la semana pasada hasta el taller de Miguel Ángel Díaz Reyes para ser restaurado.
El párroco, José Luis López Reyes, en nombre de su feligresía y con la venia del arzobispado de Sevilla, vuelve a confiar una obra de envergadura a al conservador-restaurador de bienes culturales nacido en Osuna.
La imagen se va a policromar, ya que se encontraba en madera barnizada con los cabellos y la sangre de las heridas coloreados.
Aunque el proyecto inicialmente está dirigido a resolver la carnación de la imagen, Díaz Reyes llevará a cabo algunos ajustes volumétricos en el paño de pureza y se barajará la posibilidad de realizar una nueva cruz.
La imagen, que se repondrá al culto para la Semana Santa de 2021, será en primer lugar desinsectada puesto que se ha detectado presencia de xilófagos en una de las piernas de la obra, así como en la cruz.
