El ursaonense Javi López, más de 250 partidos en LaLiga

Javier López Rodríguez, conocido comúnmente como Javi López, se ha convertido en una de las grandes referencias de LaLiga Santander, donde ya acumula más de 250 partidos con la camiseta del RCD Espanyol de Barcelona. De hecho, el lateral derecho se convirtió en el primer capitán del conjunto catalán hace tres temporadas, al mismo tiempo que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en todos los encuentros importantes.

Lo que desconoce mucha gente es que este jugador proviene de Osuna, un pequeño municipio sevillano que le ha visto crecer y que tiene una gran predilección por su deportista más ilustre. Sin embargo, toda su carrera deportiva ha estado ligado en el club perico, donde lleva diez temporadas en el primer equipo, aunque comenzó su andadura como futbolista profesional en el Betis Deportivo Balompié.

Eso sí, a sus 34 años encara su etapa final en la máxima categoría del fútbol español con optimismo, sabiendo termina contrato con su equipo al final de esta temporada, pero sin ninguna otra aspiración más allá de lograr la permanencia. Además, es el octavo jugador que más encuentros ha disputado con la camiseta blanquiazul en la historia del Espanyol, por lo que no se descarta una renovación que le mantenga ligado a la Ciudad Condal para una o dos temporadas más.

Evitar el descenso, un objetivo prioritario para los pericos en este tramo final de la temporada

De esta manera, mantenerse en la máxima categoría del fútbol español se ha convertido en el objetivo prioritario para el ursaonense, ya que pueden hacer historia si consiguen recortar distancias para alcanzar los puestos de salvación. Eso sí, para ello el Espanyol tendrá que sufrir hasta el último momento, ya que la tabla clasificatoria de LaLiga Santander está muy apretada en la zona baja, donde hay al menos seis equipos con posibilidades reales de descender.

En cambio, este proceso no se da en las primeras posiciones, donde tan solo el Real Madrid CF y el FC Barcelona mantienen opciones reales de pelear por el título liguero. Así, las apuestas de fútbol ofrecidas por Betway reflejan, a 17 de junio de 2020, que se paga a 1,65 que los azulgranas se lleven el trofeo, mientras por parte de los merengues tiene una cuota de 2,30.

Por otro lado, si volvemos a centrarnos en los puestos de descenso, podemos ver que los números que está firmando el Espanyol le convierten en uno de los grandes favoritos para alcanzar la salvación matemática. De hecho, desde que Abelardo Fernández tomó las riendas del equipo, la ilusión ha vuelto a palparse en las inmediaciones del RCDE Stadium y sus aficionados tienen más esperanzas que en ningún otro momento de la temporada.

Un jugador que se ha convertido en un ídolo para Osuna, su localidad natal

Finalmente, merece la pena destacar que Javi López ha generado una gran relación con Osuna a lo largo de toda su carrera deportiva, ya que el municipio ha seguido de cerca todos sus éxitos. Por ejemplo, uno de estos momentos se dio durante el último proceso clasificatoria para la UEFA Europa League, donde el lateral andaluz tuvo un papel fundamental y anotó uno de los goles de la victoria, que se celebró por todo lo alto en la región.

De este modo, su renovación el pasado verano supuso una gran alegría para todos sus seguidores, que tienen la oportunidad de seguir disfrutando de uno de sus ídolos futbolísticos en activo. Sin embargo, hasta que no se resuelva la situación tan delicada que atraviesa el equipo, no comenzarán las negociaciones para una posible ampliación de contrato, aunque la intención por parte tanto del club como del jugador es mantener la relación.

Además, una vez que ha superado los 250 encuentros con la camiseta perica, sería una pena que Javi López abandonase el equipo en el próximo mercado de fichajes y que no pudiese colgar las botas como perico. De hecho, en caso de alargar su carrera deportiva durante dos temporadas más, podría acabar con más de 300 encuentros disputados, alcanzando el Top 5 en una clasificación que encabeza el mítico Raúl Tamudo con la increíble cifra de 389.

Comentarios

AUTOR