Leyendo ahora
URGENTE COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE SAN ARCADIO

URGENTE COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE SAN ARCADIO

(El Pespunte ha visto prioritario situar en su página principal esta noticia que bien podría ser, a primera vista, de índole cofradiera. Además no queremos colocar ni siquiera una imagen que pueda distraer la atención de nuestros lectores)

Ha pasado el día de San Arcadio, Patrón de Osuna, y nos ha quedado un buen sabor de boca a todos los cofrades de Osuna devotos de nuestro Santo Patrón.

Todo transcurrió como una Junta de Gobierno de una Hermandad desea: buen tiempo, sin lluvia pero con mucho frío (algo inevitable en la fecha en que nos encontramos), gran afluencia de público en las calles como se merece el Patrón de Osuna y un excelente final con esa gran explosión de fuegos artificiales que convirtió el cielo de nuestro pueblo en una paleta donde se mezcló una inmensa gama de colores que entusiasmó a todos los asistentes.

Pero queríamos aprovechar las líneas de El Pespunte para puntualizar sobre un hecho negativo que se produjo a la hora en que nuestro Patrón hacía su entrada en la Ermita.

Un miembro muy joven de nuestra Hermandad que portó la bandera durante el recorrido fue increpado y burlado durante el desfile procesional por un grupo de jóvenes (realmente no sabemos cómo describirles), los cuales acabaron dándole una brutal paliza en presencia de su madre y de su hermano pequeño, sin que estos pudieran hacer nada por evitarlo, poniendo el punto más negro y triste de este día.

¿Qué mal ha hecho este joven? ¿Portar la bandera de su Hermandad? ¿Ser cofrade? ¿Ser cristiano? No sabemos qué… ¡No importa! Es un hecho que TRISTEMENTE SE ESTÁ REPITIENDO CON MUCHA FRECUENCIA en nuestro pueblo. Sí, sí, en OSUNA, y no sabemos cómo combatirlo.

Lee también
Lee también

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los ursaonenses, cofrades y no cofrades, políticos y no políticos, creyentes y no creyentes, para que nos concienciemos de que este es un problema que nos está amenazando cada vez más a todos, a padres y a hijos, a jóvenes y a mayores… nos afecta (ya nos está afectando) a todos.

Debemos buscar y encontrar soluciones desde todos los sectores de nuestra sociedad. Por eso, desde la Hermandad de San Arcadio, Patrón de Osuna, queremos, que con este llamamiento a todos los ursaonenses, intentemos acabar con estos desagradables acontecimientos que se están produciendo cada vez con mayor asiduidad en nuestro querido pueblo. Y que podamos seguir viviendo en la paz y en la confraternidad que desde antiguo nos han ido transmitiendo nuestros mayores.

Junta de Gobierno de San Arcadio, Patrón de Osuna.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.