Una vuelta a casa por Navidad llena de agradecimientos a empresas patrocinadoras
- Antonio Manuel Saucedo, el jugador arahalense de la Selección Absoluta de Vóley Playa, dedica su semana de vacaciones a visitar a las empresas que lo han apoyado para poder seguir compitiendo
La vuelta a casa por Navidad para Antonio Manuel Saucedo, el jugador de la Selección Absoluta de Vóley Playa de Arahal, ha sido una ocasión para el agradecimiento. Este joven de 22 años, que en septiembre explicaba en los medios de comunicación las dificultades económicas por las que pasaba para seguir compitiendo, consiguió al menos por unos meses seguir adelante gracias al apoyo de tres empresas de su pueblo. Desde septiembre han competido en pareja con Álvaro Viera (de Almería) en tres países: China, India y Filipinas, para hacerlo las aportaciones económicas de estas empresas han sido esenciales.
Agradecimientos
Llegó el 27 de diciembre a Arahal y el 2 de enero tiene que reanudar sus entrenamientos. Él y su compañero son la única pareja andaluza que está en esta Selección Absoluta de Vóley Playa donde hay tres niveles de competición: Future, Challenge, Élite. En 2024 ha participado en Challenge entrando en el cuadro principal. La experiencia le ha servido para afrontar un nuevo año en el que el apoyo de las empresas de su pueblo se ha convertido en la oportunidad de seguir compitiendo y escalando puestos.
Por eso, para él la vuelta a casa en estos días de fiesta ha incluido una visita a la que se ha convertido en su otra familia para agradecerles personalmente esta oportunidad. Para Impermeabilizaciones Safer, patrocinar a Antonio Manuel es una manera de apoyar un deporte “poco fomentado”. Ana Sánchez, una de las propietarias de la empresa junto con sus dos hermanos, cuenta que su relación con el vóley viene desde la infancia. “Mis hermanos han jugado y me gusta, tengo una relación desde muy pequeña con los entrenamientos”.
El techo del Falla
Impermeabilizaciones Safer trabaja desde el 2001 y, en la actualidad, es la segunda generación la que gestiona la empresa dedicada a las impermeabilizaciones y aislamiento de todo tipo de edificios. Realizan obras a nivel nacional, aunque su actividad comenzó en Arahal, y en plantilla cuentan con 40 trabajadores.
Entre algunos de los trabajos más importantes de los últimos años, está el refuerzo de la fibra de carbono del techo del Rectorado de Sevilla, el revestimiento de la piscina del Club Náutico de Sevilla o el del techo del Teatro Falla en Cádiz. Esta última obra ha sido especial para Joaquín Sánchez, fundador de la empresa y carnavalero hasta la médula, afición que venía con él desde el pueblo donde nació, Morón de la Frontera.
Ana Sánchez dice que su familia lleva mucho tiempo apoyando este deporte y, ahora, a su máximo representante no sólo en Arahal sino en toda Andalucía. Y esta será la línea que continúe hasta que lo necesite. Antonio Manuel sonríe y no sabe cómo agradecerle su apoyo por eso piensa que, cómo mínimo, merece una visita y pasear el nombre por todo el mundo: “Llevar en la camiseta el nombre de las empresas de mi pueblo, es como llevar al pueblo. Por todas partes voy diciendo que soy de Arahal”.
El factor social de las empresas
Demetrio Gallego es otro de los empresarios de Arahal que decidió dedicar una parte del presupuesto de marketing de su empresa, Coopertus Industriales S.L., a apoyar a Antonio Manuel. Asegura que “todas las empresas tienen hoy un factor social. No sólo es importante ganar dinero, también hay que apoyar a estos chicos magníficos que pelean por conseguir retos importantes y poner a nuestro pueblo en valor”.
Coopertus Industriales S.L., una empresa dedicada a trabajos de ingeniería e instalación de cubiertas y fachadas, lleva 21 años trabajando por todo el territorio nacional pero sus instalaciones base están en el polígono industrial Los Pozos de Arahal, en un precioso y moderno edificio que destaca del resto, por algo son expertos en darle forma a los exteriores.
El empresario explica a Antonio Manuel que Coopertus está “entre las cinco empresas más importantes del sector. No trabajamos en obras pequeñas sólo de 15 a 20 grandes proyectos al año”. Entre sus clientes están Airbus, Makro, Inter Ikea (Jerez de la Frontera), entre otras. En 2010 se ocuparon de la reforma de la tienda de Hipercor en Sevilla Este.
El jugador de vóley playa dice sentirse orgulloso de que estos logros empresariales tengan su origen en Arahal. “Llevar las marcas de las empresas de mi pueblo que trabajan tanto para seguir creciendo, me motiva cuando empiezo a jugar, me acuerdo que detrás del apoyo que me prestan hay mucho esfuerzo”, dice Antonio Manuel Saucedo.
Mantener la carretera más larga de España
Por último visita Coralsur, Infraestructura y Medio Ambiente, con sus oficinas en el mismo polígono industrial y dedicada desde 2012 a la conservación de carreteras e infraestructuras públicas a nivel nacional, así como a la realización de trabajos forestales, de jardinería y de tratamiento de medioambiente. Entre las carreteras más importantes de las que se ocupa está la Autovía del Sur o A-IV, la Autovía del 92, la A-P7 (Autovía del Mediterráneo), la N340, la carretera nacional más larga de España porque une Puerto Real (Cádiz) con Barcelona, entre otras.
Para Maribel Castro, una de las propietarias de esta empresa familiar, el planteamiento de patrocinar a este jugador de élite del voleibol, con un palmarés que incluye 15 campeonatos de España, es, cómo mínimo, “atractivo”. Y es que en el ritmo de crecimiento de esta empresa familiar, que desde 2012 tiene adjudicado el mantenimiento de buena parte de las carreteras nacionales (y de toda Andalucía), no descartan trabajar fuera del país. Por lo pronto, su nombre va impreso en la camiseta de Antonio Manuel que compite en muchos países del mundo.
Pero lejos del interés promocional, para Coralsur es importante devolver a la sociedad parte de sus beneficios. Y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte, una actividad saludable que se suma a su faceta de restauración de paisajes que convierte la sostenibilidad en uno de sus principales objetivos.
Antonio Manuel Saucedo vuelve a sus entrenamientos y competiciones el próximo 2 de enero convencido de que detrás de cada marca que lleva impresa en su camiseta, hay personas que han luchado mucho por levantar sus empresas. Por eso valora cada euro recibido y, a cambio, se compromete a pelear todo lo que pueda para conseguir triunfos que lo hagan merecedor de este apoyo.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.