Una subida de tensión daña electrodomésticos y bombillas en una barriada de Arahal
Una subida de tensión daña electrodomésticos y bombillas de la barriada de Arahal Alcalde Gabriel Mengíbar. Más de 50 vecinos se han visto afectados, después de estar más de dos horas sin suministro eléctrico durante la tarde del pasado domingo.
Previamente al corte de electricidad, que se registró sobre las ocho de la tarde, dejaron de funcionar pequeños electrodomésticos y ordenadores, además se fundieron en las viviendas de la barriada gran cantidad de bombillas.
El corte y la subida de tensión sólo afectó a dicha barriada, una de las más antiguas de Arahal, situada en pleno centro de la localidad. En total hay en la zona, cuatro bloques con seis pisos cada uno. Parte de los vecinos tienen intención de reclamar daños a la compañía Endesa, responsable del suministro.
El suministro eléctrico se reanudó sobre las diez de la noche, después de que los vecinos denunciaran la situación a la compañía eléctrica.
La barriada de un antiguo alcalde
Esta barriada lleva el nombre de un antiguo alcalde de Arahal, Gabriel Mengíbar, médico de profesión. Su trágica muerte en accidente de tráfico marco la historia trágica de la localidad. El accidente ocurrió el 10 de diciembre de 1963, a la altura de Alcalá de Guadaíra, cuando volvía de Sevilla de comprar ornamentos sagrados para la capilla del recién construido cementerio. Ironías de la vida, fue él mismo el que estrenó el nuevo camposanto, fue enterrado en el nicho número 1 del mismo.
Según figura en la web, Un paseo por Arahal, El 1 de abril de 1964, cuatro meses después de su muerte, se inauguró un monolito con su imagen en la plaza de esta barriada. Desde entonces se conoce por el nombre del antiguo alcalde.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.