Leyendo ahora
Una oportunidad perdida

Una oportunidad perdida

Han pasado ya más de siete años de aquel enero de 2000, cuando el Pleno de nuestro Ayuntamiento aprobó mediante convenio urbanístico permitir al Grupo Eroski, mediante la recalificación de unos terrenos colindantes a nuestro hospital comarcal, para la construcción de un gran hipermercado. Es importante resaltar que nuestros dirigentes elegieron al Grupo Eroski y no a otras cadenas importantes que también pretendían su instalación en Osuna, pues Eroski se comprometía a construir una galería comercial y de ocio, CON CINES, para integrar así al comercio local y de esta manera ayudar a ejercer como cabecera de la comarca. Sería un poco largo y tedioso contar lo acontecido en estos años, pero resumiendo, la gran polémica que Asempro ha mantenido con el Grupo Eroski y la empresa constructora, nace en el momento de la inauguración del hipermercado, allá por octubre del año 2002, cuando en la presentación nos enteramos que la Galería ha cambiado de dueño, pasando a ser el Grupo Ruiz Jurado el dueño de la Galería. Además, en esa misma noche nos enteramos que se cambiaba la manera de acceder a los locales de la futura Galería, ya que en el convenio estaba recogida la forma de alquiler pasando ahora a la venta de los mismos.

Queremos recordar a nuestros comerciantes que este cambio de dueño, SIN CONSENSO ALGUNO, a espaldas de Asempro y lo que es peor, del PLENO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, ha sido nuestro campo de batalla durante varios años. Asempro le hizo llegar al Alcalde su preocupación por este cambio y también le instamos a que llamase al Grupo Eroski, para trasladarle que si a ellos no le interesaba la Galería Comercial, nos vendiese los terrenos a los comerciantes de Osuna. Estamos seguros que si Asempro no llega a intervenir, la Galería Comercial estaría vendida de manera arbitraria, sin acuerdo, y se hubiese especulado de manera clara con unos terrenos agrícolas, recalificados por el Pleno de nuestro Ayuntamiento para la construcción de unos locales comerciales en unas condiciones pactadas en el convenio.

Para el Grupo Eroski, uno de los mayores impulsores de Galerías Comerciales de España, la Galería Comercial de Osuna NO LE INTERESABA, tal como nos dijo en una reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento, después de solicitar su presencia casi dos años. Asempro, en su momento, también le solicitó al Alcalde un “Curriculum Vitae” de la nueva empresa dueña, pues considerábamos que carecía de experiencia comercial para dinamizar y dotar de lo necesario a nuestra Galería.

En la actualidad, según las noticias que tenemos, pocos comerciantes se atreven a instalarse en la Galería, falta de ocio y de ¡CINES!, altos precios, inversión importante en adecentar y decorar locales, mal situado en cuanto a Hipermercado (visitas Eroski y no pisas la Galería).

Lee también
Lee también

Una realidad tan nefasta como esta no debe ser pasada por alto por quienes ahora tienen el bastón de mando de los destinos ursaonenses y deben intervenir para exigir el cumplimiento a las partes, e intentar que el abuso de poder cometido contra el convenio local se corrija, y el engaño que supone a Osuna y a sus habitantes, no dotar de la galería de lo estipulado en el convenio.

Aunque sabemos que es muy difícil y tarde para poder reconducir la situación creada, esperemos poder tener las actuaciones necesarias y oportunas para que la Osuna de mañana escale puestos en el liderato comercial de la comarca.

ASEMPRO

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por nuestros lectores.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.