Una operación antidroga en Alcalá de Guadaíra deja cerca de 30 detenidos, incluidos 5 policías nacionales
Una operación antidroga de gran envergadura se está desarrollando en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde cerca de 30 personas han sido detenidas, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano. Entre los detenidos se encontrarían al menos cinco agentes de la Policía Nacional, tal y como ha adelantado el diario ABC esta mañana, aunque Toscano ha evitado confirmar esta información durante su comparecencia pública.
El subdelegado del Gobierno ha insistido en la necesidad de “prudencia” al estar la investigación aún abierta, destacando que “las fuerzas de seguridad están trabajando en estos momentos” y que aún podrían realizarse más registros y detenciones en las próximas horas o días. Toscano también ha subrayado el compromiso del Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas: “Con este tipo de operaciones, el Gobierno de España demuestra su compromiso para acabar con los delitos, sean quienes sean los que los cometan”.
La operación, que ha contado con la participación de más de un centenar de agentes, se inició en la madrugada de este martes y ha incluido la realización de varias entradas y registros en domicilios de Alcalá de Guadaíra y otras localidades cercanas, como Utrera. Según fuentes consultadas por ABC, los cinco agentes detenidos estaban destinados en la comisaría de Alcalá y formaban parte del grupo antidroga. Estos habrían sido el epicentro de una investigación que ha durado meses y que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcalá de Guadaíra.
Toscano ha reiterado que “el número de detenidos es de alrededor de 30”, y ha añadido que la Policía Nacional “está actuando” independientemente de la profesión de los arrestados. A preguntas sobre los posibles delitos imputados, señaló que están “vinculados al tráfico de drogas”.
El subdelegado ha enfatizado el agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su “incansable” labor y ha pedido cautela ante la investigación en curso: “Hasta tener todos los datos en nuestras manos, sólo podemos apelar a la prudencia para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad”, destacó.
En los próximos días, se esperan más novedades sobre esta operación.
Redacción de El Pespunte.