¿Una nueva autovía que conectase Osuna, Estepa o La Roda de Andalucía con la Costa del Sol?

Fue la pasada semana durante un encuentro organizado por la Unión Cívica del Sur de España (Civisur) en Sevilla, donde el presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, habló de una mejora de las infraestructuras que beneficiarían a toda la comunidad autónoma.

Entre ellas demandó la mejora de la autovía del Guadalhorce para que se acabe conviritiendo “en esa deseada segunda conexión viaria del alta capacidad, al conectar la A-92 a la altura de La Roda de Andalucía, Estepa u Osuna”. Esta circunstancia daría lugar a un nuevo acceso rápido con la Costa del Sol y Marbella.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Para ello propone una estrecha colaboración a través de una estrategia de cooperación entre las provincias de Sevilla y Málaga, incidiendo más en el “compartir que en el competir”.

La A-357 es una vía (carretera y autovía en tramos) de la red autonómica andaluza básica que une la ciudad de Málaga con la localidad de Campillos, discurriendo en su totalidad por la provincia de Málaga atravesando el río Guadalhorce y pasando por el embalse del Guadalteba-Guadalhorce.

Civisur

La Unión Cívica del Sur de España es una asociación civil constituida en 2015. Aglutina a más de 40 profesionales de Málaga y Sevilla, procedentes de los más diversos campos de actividad y de variadas preferencias y adscripciones personales.

Entre ellos se encuentran Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Luis Merino, exalcalde de Málaga; José Luis Sánchez, presidente de Sando; Manuel Contreras, presidente de Azvi; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Antonio Martín, consejero delegado de Martín Casillas; José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía; Luis Uruñuela, exalcalde de Sevilla, y Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, entre otros.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…