Una inversión de 600.000 euros en Carmona para la reforma de la calle Quemadero de San Francisco
El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado la obra integral de reordenación urbana de la calle Quemadero de San Francisco de la localidad, que contará con una inversión superior a los 600.000 euros procedentes de fondos municipales.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado la adjudicación pública de esta obra que permitirá la transformación de esta vía de comunicación que a través de sus 330 metros de longitud une el barrio de San Francisco con la zona del Anfiteatro romano.
La calle Quemadero de San Francisco presenta un deficiente estado de conservación además de escasa aceras, aparcamientos no señalizados, falta de accesibilidad y unas infraestructuras inadecuadas.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Carmona ha previsto la renovación integral de la calle con la mejora de su red de saneamiento y suministros, iluminación, mejora de aceras, instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras, plantación de árboles, mejora de la accesibilidad, nuevas rejillas de alcantarillado, etc.
En paralelo, el Ayuntamiento de Carmona prevé también sacar a concurso público y ejecutar próximamente otras obras de reordenación urbana para la mejora de la calle Bulerías, Plaza 8 de Marzo, la alameda de la Carretera de Brenes y la zona verde anexa al nuevo centro cultural, deportivo y docente “Santa Ana”.
Redactor de El Pespunte