Una hermana biológica sevillana emparentada con una famosa del mundo del flamenco acude en ayuda de otra para conseguir una filiación judicial


Dos hermanas sevillanas, ambas mayores de 60 años, han descubierto recientemente que son hermanas biológicas. La reclamante tiene parentesco con una famosa del mundo flamenco, según afirman desde el Bufete de Fernando Osuna. Ambas son hijas del mismo padre, cuya edad supera los 80 años.
La primera hermana es extramatrimonial, pero ya figura oficialmente como hija del octogenario. La otra hermana lucha en los tribunales para conseguir la filiación. A punto de finalizar el proceso judicial, descubrió la existencia de su hermana.
Ambas mujeres acudieron a un laboratorio genético y el análisis de ADN confirmó un parentesco del 99%. Inmediatamente, presentaron esta prueba científica en el proceso judicial. Este caso es similar al del actor Eduardo Noriega, donde un hermano extramatrimonial ayudó a otro a demostrar su hermandad mediante el ADN.
La reclamante, nacida en la década de los años 60, ha vivido con su madre en casa de su abuela materna desde su nacimiento. Nunca tuvo noticias de su padre. En 1974, cuando tenía unos 12 años, su madre le preguntó si quería conocer a su padre, pero ella respondió que no era necesario.
Su madre falleció a la temprana edad de 54 años, sin haberse casado ni tenido más hijos. Tras su fallecimiento, la reclamante continuó viviendo con su abuela hasta que esta también falleció. Fue entonces cuando decidió buscar a su padre biológico con los pocos datos que tenía.
Fruto de esta búsqueda, encontró a su progenitor hace unos años. Actualmente, su padre tiene tres hijos matrimoniales y una hija extramatrimonial reconocida. Esta última ha colaborado con la demandante para conseguir la prueba de ADN.
La ayuda mutua entre las hermanas y la prueba de ADN han sido cruciales en su lucha por la filiación judicial.
