Una exdirectora del colegio Santa Ángela será beatificada este sábado en Barcelona

Una hermana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, sor Carlota de la Visitación, será beatificada este sábado 10 de noviembre en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
Entre 1894 y 1897 fue directora del recién fundado colegio Santa Ángela y siempre mantuvo una gran cercanía con Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de la orden, de la que fue secretaria y biógrafa, llegando a ocupar cargos de relevancia en el seno de la por entonces incipiente orden.
El colegio ursaonense Santa Ángela, que el pasado curso celebró su 125 aniversario, y el hospital civil de Nuestra Señora de la Merced (que por entonces se encontraba en una condiciones pésimas) tuvieron en Madre Carlota un pilar fundamental en la puesta en marcha, siendo una de las interlocutoras de la orden con las benefactoras doña Ángela y Concepción Tamayo (hijas del marqués de la Gomera) y con el Ayuntamiento de la época, encabezado por don Francisco Mesa. Osuna vivió entre 1890 y 1897 una grave crisis de subsistencia, miseria y hambre.
Madre Carlota de la Visitación (Nava del Rey, 1872 – Vilanova del Bellpuig, 1936), primera hermana que obtuvo el título de maestra en la Escuela Normal de Sevilla, será beatificada junto a otros quince mártires tras la aprobación del Decreto de Beatificación por el papa Francisco el 18 de diciembre de 2017.
La celebración en la Sagrada Familia estará presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santo y en ella participarán numerosos ursaonenses.
Madre Carlota de la Visitación se convertirá en la segunda beata de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, tras Madre Carmen del Niño Jesús, quien ya tiene abierta la causa para su canonización.