Una donación múltiple en el Hospital de Osuna mejora la calidad de vida de cinco pacientes

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy nos hacemos eco de esta noticia publicada por ABC en la que se nos ha dado a conocer cómo una donación múltiple ha servido para mejorar la vida de varias personas.

El Hospital de la Merced del Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha registrado una nueva donación multiorgánica gracias a «un gran gesto de generosidad» que ha permitido que cinco personas en diferentes puntos Andalucía puedan mejorar su calidad de vida.
En el proceso de donación en el Hospital de la Merced se consiguieron extraer con éxito órganos y tejidos, gracias al trabajo e implicación de un amplio número de profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, así como de los centros hospitalarios Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada, según señala la Administración andaluza en una nota.
«Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y altruismo de la familia del donante; pues con su decisión, en un momento tan difícil de sus vidas, están posibilitando la vida para otras personas», subraya.
La extracción realizada en el Hospital La Merced responde a la estrategia de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de fomentar y extender la donación de órganos en los hospitales comarcales, apostando por la mejora del estado de salud de la población atendida. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, de huesos y tendones.
Como parte de la estrategia de información y sensibilización sobre la donación, desde el Área de Gestión Sanitaria Osuna se realizan diversas actuaciones en las que, a través de mesas informativas, ponencias y jornadas, se intenta concienciar a la población de la importancia y repercusión que la donación de órganos tiene en la vida de muchas personas enfermas, para las que «el implante de órganos y tejidos significa la única oportunidad para mejorar su calidad de vida».
 
Fuente: ABC

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *