Leyendo ahora
«Cómo hacer una compra segura»: Campaña de la Delegación de Servicios Sociales de La Puebla de Cazalla

«Cómo hacer una compra segura»: Campaña de la Delegación de Servicios Sociales de La Puebla de Cazalla

Incluye vídeo de la campaña

  • Se pone en marcha esta campaña para facilitar al ciudadano la información primaria y necesaria para protegernos de esta pandemia mundial

La Delegación Municipal de Servicios Sociales y Consumo pone en marcha la campaña “ CÓMO HACER UNA COMPRA SEGURA” elaborada por la OMIC-Oficina Municipal de Información a la persona Consumidora de La Puebla de Cazalla.

Con esta iniciativa se pretende proporcionar a la ciudadanía una serie de medidas preventivas muy simples para evitar el contagio por el coronavirus Covid-19 a la hora de realizar nuestras compras cotidianas a través de un breve vídeo informativo. Los 16 consejos aportados en él se dividen en tres partes: qué hacer antes de salir de casa, durante el acto de la compra y cuando llegamos a casa. Pretendemos con esta pequeña guía informar a las personas consumidoras de las medidas preventivas que desde algunos organismos o colectivos se están recomendando así como de algunos trucos caseros que la población puede emplear para ahorrar a la hora de desinfectar ciertos alimentos y sus envases.

Con esta campaña también hemos querido como siempre seguir trabajando en la localidad otros aspectos importantes relacionados como sería la necesidad de seguir con el reciclado y apostar por la compra de proximidad. En este último caso no sólo por el aspecto de legal de la obligatoriedad de permanecer el menor tiempo posible fuera de casa sino también por el contenido social de estos momentos. Sería la respuesta a un agradecimiento a todos aquellos establecimientos locales que con sus colaboraciones solidarias están ayudando a distintos colectivos en esta lucha contra el virus y en algunos casos a toda la localidad en labores de desinfección.

Por tanto finalizamos como no puede ser de otra manera, agradeciendo a todas las personas los numerosos gestos de solidaridad que desde cada rincón de nuestro pueblo están surgiendo y os pedimos seguir así, siendo un gran ejemplo. Debemos seguir cumpliendo las normas de seguridad y no bajar la guardia después de tanto esfuerzo. Debemos seguir en la medida de nuestras posibilidades el mayor tiempo posible en casa para conseguir el objetivo, ya queda menos. Quédate en casa por ti y por La Puebla.

Lee también

Informa: Facebook Oficial del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla