Un total de 26 supermercados CODI de 8 municipios sevillanos acogen una promoción de alimentos ‘Gusto del Sur’
Los alimentos adheridos a la marca de calidad agroalimentaria de la Junta de Andalucía ‘Gusto del Sur’ se promocionan estos días en establecimientos de la cadena de supermercados CODI distribuidos por ocho municipios sevillanos. En concreto, 65 productos de una veintena de empresas andaluzas tienen un lugar destacado en 26 tiendas ubicadas en Dos Hermanas (10 establecimientos), Los Palacios (5), Alcalá de Guadaíra (4), Utrera (3), Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Écija.
Entre los alimentos que participan en esta acción promocional se encuentran aceites de oliva, aceitunas, conservas de pescado, legumbres, vino o jamones. Hasta el próximo 19 de octubre, los productos que protagonizan esta Promoción en Punto de Venta (PPV) ocuparán un lugar destacado en las tiendas con el fin de llamar la atención de los consumidores y fomentar así el consumo de productos andaluces de calidad diferenciada.
Acuerdo de colaboración público-privada suscrito entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Clúster Agroalimentario de Andalucía ‘Landaluz’
Esta acción promocional se enmarca en el acuerdo de colaboración público-privada suscrito entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Clúster Agroalimentario de Andalucía ‘Landaluz’. Esta unión ofrece grandes ventajas al sector andaluz, al que ofrecen oportunidades de mejorar su competitividad y conquistar nuevos mercados. En concreto, las PPV persiguen difundir los beneficios de los alimentos andaluces y facilitar su identificación en el mercado para que, una vez concluida la campaña, los consumidores continúen buscando estos productos en los supermercados e hipermercados de Andalucía y de otras comunidades autónomas.
Desde la firma del primer convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y Landaluz para la puesta en marcha de este tipo de acciones en 2021, unos 800 productos de más de 200 empresas de ‘Gusto del Sur’ han participado en este tipo de iniciativas que, en total, han logrado alrededor de 3,4 millones de impactos en potenciales consumidores. Asimismo, se estima que estas promociones han logrado que más de 100 productos andaluces hayan logrado mantener su presencia en las cadenas de distribución participantes tras finalizar las PPV.
Acciones en 2024
En el marco de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Landaluz, este año se están poniendo en marcha un total de cuatro Promociones en Puntos de Venta que, bajo la marca ‘Gusto del Sur’, diferencian a los alimentos andaluces en supermercados de tres comunidades autónomas españolas.
El pasado mes de junio, más de 120 productos de 48 empresas participaron en una PPV a la que se acogieron once Supermercados Plaza de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre las referencias incluidas se encontraban aceites de oliva, aceitunas, productos ibéricos, vinos o conservas de pescado.
Entre junio y julio, más de 100 productos de 34 empresas protagonizaron una Promoción en Punto de Venta organizada en ocho tiendas Súper Amara del País Vasco. En este caso, entre los alimentos destacados en los supermercados se encontraban aceitunas, aceites de oliva, conservas pesqueras, dulces, productos cárnicos y de panadería, jamón, miel y vino.
Tras el verano, además de la PPV que se está desarrollando actualmente en los supermercados CODI, se ha puesto en marcha también una cuarta acción promocional de alimentos inscritos en ‘Gusto del Sur’ en la que participan 14 establecimientos de la plataforma logística Piedra de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. En total, siete empresas aprovechan esta oportunidad para poner en valor alimentos de diversos sectores como aceites de oliva, aceitunas, vinos, conservas de pescado y miel. La primera etapa de esta PPV ha tenido lugar entre el 16 y el 29 de septiembre, retomándose de nuevo el 14 de octubre para finalizar el día 27 de este mismo mes.
Redactor de El Pespunte