Leyendo ahora
Un terremoto ha sacudido Osuna esta noche

Un terremoto ha sacudido Osuna esta noche

terremotoA las 2:57 de la pasada madrugada un terremoto sacudió nuestro pueblo durante más de diez segundos, exactamente 20 minutos después de haberse sentido con gran fuerza en ciudades como Sevilla, Huelva y Córdoba que registraron este seísmo a las 2:37 h.

El terremoto ha tenido su epicentro a 58 kilómetros de profundidad en el Atlántico y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, del Cabo de San Vicente. Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional la magnitud de este seísmo ha sido de 6,3 grados en la escala de Richter, mientras que en el Centro Sismológico EuroMediterráneo rebaja esa magnitud afirmando que ha sido de 5,6 grados en la escala de Richter.

Según Canal Sur Radio a las 3:20 AM, parece que no ha habido daños materiales ni personales.

Lee también
Lee también

Las primeras reacciones de los ursaonenses se han visto en las redes sociales, donde Internet sirvió a estas horas de la madrugada para propagar instantáneamente las sensaciones vividas por los ursaonenses. Este terremoto se ha sentido con más fuerza en las plantas altas de las casas de nuestro pueblo, donde testigos han contado a El Pespunte que las viviendas literalmente se han movido, así como los muebles y lámparas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.