Un taxista evita un intento de robo a un periodista en Sevilla


El periodista sevillano Juanma Labrador ha sido víctima de un intento de robo en la calle San Jacinto, a la altura de “La Salmantina” en esta madrugada. Según ha relatado, dos individuos lo seguían desde la acera del bar de copas “El Tejar”.
Un taxista, que circulaba por la zona, advirtió la situación y decidió intervenir. Labrador ha explicado: “El taxista me pita y llama mi atención y me dice que me acerque para una cuestión”. Al acercarse a la ventanilla, el conductor le informó: “Los dos notas de detrás te van siguiendo. Créeme que tengo ya mucha calle, y no me fío, fíjate que ahora se han quedado parados en los contenedores de basura haciendo el vaina”.
Ante la advertencia, Labrador decidió confiar en el taxista, quien llevaba dos clientes en los asientos traseros. Estos dieron su consentimiento para que el periodista se sentara en el asiento del copiloto y así alejarse de la situación de peligro. Los pasajeros se dirigían a un hotel en Pagés del Corro. Posteriormente, el conductor llevó a Labrador hasta su domicilio, sin cobrarle por el servicio.
Labrador ha señalado que el taxista lo conocía de vista como periodista y que ya lo había transportado en ocasiones anteriores, ya que suele utilizar taxis en la zona de San Martín de Porres debido a que no posee carnet de conducir.
Gracias a la rápida actuación del taxista y la colaboración de los pasajeros, se ha evitado un posible intento de robo en una de las zonas más concurridas de Triana.
ℹ️ AVISO: Dos notas iban a intentar robarme en San Jacinto a la altura de “La Salmantina”, y un taxista llamado Pedro me ha advertido y me ha sugerido montarme en su coche para así protegerme, aun llevando dos clientes detrás que también se han solidarizado. ¡Que Dios os bendiga! pic.twitter.com/xkhugcqT0F
— Juanma Labrador (@jmlabradorj) February 23, 2025