Un tablero, el rey y la reina: Esta es la nueva manera de anunciar fichajes en el Sevilla FC

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
Hace unos días que se dio el primer paso para volver a revivir la ilusión de los aficionados y montar un proyecto que, al menos, no manche la gloriosa historia del Sevilla FC. Víctor Orta fue cesado como director deportivo sevillista y Antonio Cordón llegó para ser el nuevo director de fútbol profesional. Hoy, hace escasos minutos, se ha dado el siguiente paso con la oficialización de Matías Almeyda como nuevo entrenador. Se espera un verano movido, con un balance importante de entradas y salidas con el que renovar la plantilla. El club ya ha lanzado la campaña de abonados bajo el lema «Pasión Indomable». Mientras tanto, la llegada del tractorcito a servido para dar a conocer un nuevo estilo a la hora de anunciar fichajes.
Matías Almeyda, el primer movimiento del tablero
A eso de las 18:00 de la tarde de este lunes 16 de junio, el Sevilla FC comenzó a espolear a los suyos con una foto de una reina de ajedrez marcada con el escudo del club. Como es normal en estos casos, todo tipo de especulaciones tuvieron cabida entre los aficionados nervionenses. Sin embargo, el protagonista de todo esto tenñia nombre y apellido: Matías Almeyda. Dicha foto, la misma que encabeza esta noticia, se usó de preámbulo al vídeo que mostró por primera vez el nombre del nuevo entrenador en las redes oficiales, para a posterior anunciar la oficialidad con el comunicado pertinente. En este caso, el protagonista ha sido el tractorcito, aunque no será ni mucho menos el único.
La realidad es que el Sevilla FC ha decidido implementar esta dinámica de anuncio de fichajes cada vez que vaya a llegar un futbolista nuevo al Ramón Sánchez-Pizjuán. En el vídeo del anuncio de Almeyda se puede ver cómo hay un tablero de ajedrez con piezas normales y, al frente, las piezas marcadas con el escudo nervionense. Aparece el 25/26 en alusión al curso que viene, con especial hincapié en la figura de la reina. El himno del centenario suena unos segundos de fondo y el vídeo concluye mostrando el nombre de Matías Almeyda.
Y es que todo esto no se hace por hacer, tiene su sentido. Según ha podido saber El Pespunte, el símil que quiere lograr el Sevilla FC con esta nueva manera de anunciar fichajes es el siguiente: «El Rey es el Sevilla FC, la reina la afición, la que más lo protege. Comenzamos un nueva partida, con una nueva estrategia. El primer movimiento es el del entrenador». Todo apunta a que queda por delante un verano en el que el tablero de ajedrez va a ser protagonista. Ahora, a esperar un nuevo movimiento.
