Un San Arcadio 2010 pasado por agua
La última vez que esta Hdad. se quedó sin procesionar fue hace 10 años

Parejo y Cañero Intermedio fijo

San Arcadio Mártir

Empezaba el día a las 00:00h con cohetes al aire, anunciando un día grande para Osuna. Anunciando el día del Santo Patrón para la localidad, día que aun sin ser festivo, los ursaonenses y cristianos vivimos con intensidad, unos más que otros.

Nos despertaban allá por las 8:00h unos atronadores cohetes, los cuáles nos anunciaban y recordaban que era el día del Patrón de Osuna. Un día donde la tradición vuelve a las casas de los vecinos, con las típicas gachas.besapie San Arcadio

Continuaba el día, y este año una década después, la Junta de Gobierno decidía que San Arcadio Mártir, permaneciera en la ermita del mismo debido a las inclemencias del tiempo, ya que el agua no nos abandonaría en toda la tarde-noche.

Llegada la tarde, en torno las 17:30h y con gran asistencia de cristianos a la ermita, se concelebraba la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Padre D. Mariano Pizarro Luengo y concelebrada por los sacerdotes de la Villa Ducal. Seguidamente un emotivo besapie dio lugar en la ermita para honrar al Patrón de la Villa.

Así terminaba el día en Osuna, con lluvia y frío, y las ganas de ver a nuestro patrón por las calles de la localidad, y por qué no decirlo, por ver los fuegos artificiales que tanta expectación tiene en nuestro pueblo.

Fotos: Antonio Flores

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *