Leyendo ahora
Un numeroso grupo de Osuna asistió al traslado de la Virgen del Rocío

Un numeroso grupo de Osuna asistió al traslado de la Virgen del Rocío

 

El pasado domingo, 19 de Agosto, un grupo de 110 personas se trasladaron desde Osuna hasta la Aldea de El Rocío, para presenciar el traslado que los Almonteños hacían con su Patrona, Reina y Pastora, la Virgen del Rocío.

El salto de la reja coincidió en pleno viaje de este grupo de ursaonenses, a las 16:32 h., siendo demasiado pronto en torno a la hora más o menos aproximada que en la que querían realizarlo, 18:00 h., pero las ganas de pasearla por la Aldea, la fe y devoción hicieron que los Almonteños no pudiesen resistirse.

Durante más de 5 horas, fueron las que estuvieron paseándola por el camino que se marco con palos adornados con romero y flores de papel por la Aldea de El Rocío, hasta que en torno a las 21:30 h., y con salvas de escopeta, por ser un cazador quien se la encontrase, como son de fondo, se producía una imagen que tras siete años se podía contemplar, el tapar el rostro e imagen de la Virgen del Rocío, para aislarla del polvo o rocío de la noche.

En torno a las 22:00 h., se emprendía el camino hacía Los Llanos y Taranjales, las dos vereas que por tradición se toman hasta llegar al pueblo de Almonte. Pueblo al que la Virgen a hombros de los Almonteños llegó en torno a las 6:00 h., tras 15 km. de polvo, sudor, devoción y fe rociera.

Destacar que durante el camino, los peregrinos se quejaron de que en ningún momento hubo un puesto de 061, Protección Civil, primeros auxilios o algo semejante, así como ninguna cuba o contenedores donde concentrar la basura, además de la mala organización por parte del Ayto. de Almonte en la fluidez del tráfico tanto en la Aldea de El Rocío como en Almonte, teniendo a miles de coches parados durante horas y horas en un atasco, en la que alguna que otra familia iba de urgencias al hospital más cercano.

En la llegada a Almonte cuenta la tradición que a la Virgen no se le puede desvelar hasta la salida de los primeros rayos de sol, en El Chaparral. Siendo exactamente así, a las 7:20 h., del lunes 20 de Agosto y ya en el pueblo de Almonte cuando la camarista y el sacerdote y director espiritual de la Hdad. Matriz de Almonte le quitaban el pañito de la cara a la Patrona de Almonte.

Y si 5 horas estuvo la Virgen en la Aldea de El Rocío, las mismas horas fueron las que estuvo por las calles espectacularmente adornadas de Almonte, hasta las 12:00 h., aproximadamente que llegase a la Parroquia de la Asunción.

Las agencias baremaban cerca del millón de personas las que se trasladaron hasta estos dos citados lugares para ver a la Blanca Paloma y realizar el camino junto a ella.

Lee también

Siete años de espera fueron los que han esperado los devotos rocieros para volver a vivir esta experiencia y nueve meses serán los que podrán disfrutar de su Reina y Pastora en el pueblo. 

 

 

Fotos: Andrea Díaz Gallardo


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo