Un nuevo pozo en la Sierra De la Cruz de Estepa asegurará el suministro de agua potable para Estepa y comarca
La Diputación de Sevilla invertirá casi tres millones de euros en unas obras de emergencia que conectará el agua encontrada con el depósito El Puntal.


Tras un verano de dura sequía, en el que pueblos vecinos como Aguadulce, Gilena o Pedrera, han sufrido cortes y restricciones, ya parece que el problema puede ser resuelto o al menos, se podrá asegurar el suministro de agua potable para los próximos años.
Cierto es que en Estepa no hemos sufrido el problema de forma muy severa, pero tenemos que recordar que el acuífero que alimenta los hogares de Estepa, lo hace también a pueblos vecinos como Lora de Estepa o Casariche. Por ello era vital que el problema del agua se tenga en cuenta cómo una cuestión global de todos los municipios de la zona.
Hoy hemos recibido la visita de la Diputada del área de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez Bernabé, quien junto a sus técnicos de la Diputación de Sevilla, han explicado a los alcalde presentes en el acto la obra y sobre todo el sondeo realizado con éxito en la sierra de la Cruz, en término municipal de Estepa.
La reunión ha tenido lugar a pie de obra, en la misma sierra y la cara de satisfacción de los alcaldes de los municipios afectados era evidente cuando al mismo tiempo que las palabras de los técnicos, se podía oír el agua brotar por el sondeo realizado por la empresa que lleva días trabajando en este pozo.
Ahora toca desarrollar toda la canalización y construcción del depósito que asegurará el suministro de agua
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Estepa

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).