Leyendo ahora
Un milagro rompe la mala racha del Osuna de Baloncesto y le mantiene con opciones de acceder al Playoff (63-54)

Un milagro rompe la mala racha del Osuna de Baloncesto y le mantiene con opciones de acceder al Playoff (63-54)

El Sábado 22, Osuna se enfrentaba al combinado de Fuentes de Andalucia, penúltimo clasificado con solo  una victoria en su haber. Los ursaonenses arrastraban una racha de 5 derrotas consecutivas, por lo que parecía una excelente oportunidad para cambiar esta situación y poder seguir luchando por entrar en los playoffs.

El partido comenzó, y al poco tiempo Osuna descubrió que entrañaba más dificultades de las esperadas en un principio. El inicio del partido se mantuvo con un intercambio de canastas que las defensas no sabían frenar. Osuna basaba su juego en acciones individuales, sobre todo de Jesús Moreno y Antonio González,  máximos y casi únicos exponentes atacantes del Osuna.

Por su parte, Fuentes demostraba un buen criterio combinativo y un acierto en su tiro exterior muy elevado, casi impropio de un equipo tan hundido en la tabla clasificatoria. Así se llegó al final del primer cuarto 15 a 11 a favor del conjunto ursaones.

Empezado el segundo cuarto, Osuna empezó a notar su falta de banquillo, por lo que Fuentes redujo la distancia y se llego al descanso con un pírrico resultado de 22-20 para los nuestros.

Poco cambió reanudada la segunda parte del encuentro, pero Osuna empezó a atascarse en ataque, como en todos los partidos y salvando el apartado anotador gracias a varios rebotes en ataque que dieron segundas oportunidades. Este apartado, el reboteador, fue una de las mejores bazas del Osuna, tanto en defensa como en ataque durante el partido.

Aun así, la defensa del Osuna seguía haciendo aguas en el perímetro y Fuentes terminó el tercer cuarto por delante 35 a 32.

Y comenzó así el último cuarto, con una Osuna contra las cuerdas y una Fuentes envalentonada, con una defensa muy sería y un ataque casi siempre acertado. Osuna comenzó a sufrir desajustes en defensa y de esta manera se llegó a falta de un minuto para terminar el encuentro con 6 puntos abajo. Osuna volvía a visualizar viejos fantasmas, pero esos fantasmas aparecieron en el equipo de Fuentes.

El conjunto ursaones comenzó a realizar faltas para ganar tiempo, y a los jugadores del equipo contrario les tembló el pulso, fallando 4 tiros libres de forma consecutiva. Osuna se aprovechó de ello, y Antonio González, con un triple primero y una penetración con la que forzó un tiro libre adicional consiguió empatar el partido a 48 . Osuna supo defender la última posesión de Fuentes y así se consiguió forzar una prorroga que parecía imposible.

Y en la prórroga todo cambió, Sergio Linares comenzó a asistir desde la zona, Jorge Barea atacó con solvencia y Antonio González siguió con su acierto desde el perímetro, y con un parcial de 11-0 se sentenció en 2 minutos un partido que estuvo apunto de perderseen 40. Con el partido casi finiquitado, Osuna dió entrada a los más jovenes que supieron mantener la distancia, y finalizando el partido 63 a 54.

De esta manera, Osuna sigue afianzado en en puestos de playoffs en la 7º posición de la tabla, haciendo que el próximo partido a disputar en un principio el día 5 de Febrero ante Écija y último de la fase regular, sea crucial para los intereses del Osuna Senior.

Ficha técnica del partido

  • Osuna (15+7+10+16+15) 64

Jesús Moreno (23), Antonio González (26), Alfredo Torres (0), Javi Mendoza (2), Sergio Linares(2), Edu Majarón (0), José Manuel D. (2), Jorge Barea (6), Manuel Ferrete (2).

Lee también
Lee también

  • Fuentes de Andalucía (11+9+15+13+6)

José Maria (2), Antonio (2), Eduardo (16), Juan Manuel (0), Emilio (20), Manuel (7), Fran (1), Ramón (6), Juanma (0)

Información y datos: Jorge A. Barea y José Antonio Jiménez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.