Un juzgado admite a trámite una denuncia del PSOE contra el presidente del PP de Sevilla y el alcalde de Mairena del Alcor

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Carmona (Sevilla) ha admitido a trámite una denuncia del PSOE contra el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y ex alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; el actual alcalde popular, Juan Manuel López, y el consejero de la RTVA Francisco Jesús Rodríguez.
El juzgado está investigando un posible delito de tráfico de influencias y prevaricación en la construcción del actual tanatorio de Mairena del Alcor y el motivo por el que se paralizó la construcción de un tanatorio municipal, que fue aprobado por unanimidad por el pleno mairenero cuando Ricardo Sánchez era alcalde.
Fue en 2021 con Juan Manuel López ya de alcalde y Ricardo Sánchez fuera de la gestión municipal, según confirman fuentes del Partido Popular, cuando se autorizó la construcción del tanatorio privado a la empresa de Francisco Jesús Rodríguez, que por aquel entonces no trabajaba en la televisión autonómica.
Por el momento, el juez no ha llamado a declarar a nadie y está recabando toda la información sobre este caso, a la vez que ha pedido la colaboración de la Guardia Civil en la investigación.
Comunicado del alcalde de Mairena del Alcor
El alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha afirmado en un comunicado que esta denuncia se trata “de la versión de Pedro Madroñal, portavoz del grupo socialista en la localidad, pero no es la historia real de los hechos”.
El propio alcalde aclara que “tal como está contada esta historia, el juez puede entender que puede ser constitutiva de delito y, por tanto, solicita información complementaria para aclarar la situación y hacerse una idea real de la misma”.
López va más allá y acusa al portavoz socialista en Mairena del Alcor y “medios afines al PSOE” de haber decidido ellos ya “quiénes tienen la razón en este asunto”.
Juan Manuel López se ha mostrado tranquilo: “Me alegro de que se pida todo tipo de documentación aclaratoria por parte de su señoría, ya que así se podrá discernir este asunto de forma definitiva por parte de un tercero cualificado para ello y se podrán solicitar todo tipo de medidas dimanantes de esa resolución judicial una vez se produzca”.
El alcalde mairenero ha insistido en su “más absoluta predisposición, respeto y colaboración a los jueces” y espera, “encarecidamente, que esta situación se resuelva lo más pronto posible”.
