Un jurado popular enjuiciará en septiembre al acusado de asesinar a un hombre en un mercadillo de Sevilla en 2022 tras asestarle varias puñaladas
- La Fiscalía reclama para el investigado 25 años de cárcel y que indemnice con un total de 75.000 euros a la familia de la víctima

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 9 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla a un varón acusado de asesinar en el año 2022 a un joven de 24 años en un mercadillo ambulante de la capital hispalense tras asestarle varias puñaladas, hechos por los que la Fiscalía reclama para el investigado 25 años de cárcel.
De este modo, el juicio comenzará el día 9 de septiembre con la constitución del jurado popular, tras lo que el día 10 tendrán lugar la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del acusado y de varios testigos, mientras que el día 11 comparecerán más testigos y el día 12 lo harán los peritos.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama para el acusado 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato, así como que indemnice con un total de 75.000 euros a la familia del fallecido. El acusado conocía al fallecido porque éste mantenía en la fecha de los hechos una relación sentimental con convivencia con la expareja del investigado.
Según la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 8,00 horas del día 27 de noviembre de 2022, cuando el encausado, “a sabiendas” de que la víctima acudía los domingos a un mercadillo ambulante de la capital hispalense, se dirigió allí vistiendo una sudadera con la capucha puesta y “se escondió entre dos coches, a la espera de que apareciera” la víctima.
“Le atacó brutalmente con un cuchillo”
El Ministerio Público añade que el fallecido llegó montado en una bicicleta, tras lo que el acusado, al verlo, “salió de su escondite con las manos metidas en los bolsillos y, sin mediar palabra, le atacó brutalmente con un cuchillo, de forma sorpresiva y sin que” el varón agredido “tuviera posibilidad de defensa, asestándole, con la clara intención de provocarle la muerte, varias puñaladas”, causándole de este modo “graves heridas”.
El acusado “cesó en su ataque debido a la presencia de varios testigos en el lugar de los hechos que acudieron a auxiliar a la víctima”, manifiesta la Fiscalía, que precisa que, tras el ataque, el encausado salió huyendo del lugar de los hechos a bordo de un vehículo.
La víctima, de su lado, sufrió distintas heridas por las que ingresó en parada cardiorrespiratoria en Urgencias del Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío a las 20,26 horas del día 27 de noviembre de 2022, permaneciendo ingresado en la UCI de dicho hospital hasta que finalmente falleció a las 17,29 horas del día 12 de diciembre de 2022.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla acordó la búsqueda, detención y presentación del acusado por estos hechos, siendo detenido el 26 de octubre de 2023 y permaneciendo en situación de prisión provisional decretada por este Juzgado mediante auto de fecha 27 de octubre de 2023.
