Un joven de Aguadulce rescata una rumba dedicada a la feria local y escrita por su padre
En 2001, un vecino de Aguadulce amante de la música y conocido por sus paisanos como Panki, compuso una rumba inspirada en la alegría y tradición de la Feria Local, una fiesta que une a todo el pueblo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la canción quedó en el olvido, hasta que su hijo Adán, veintitrés años después, decidió rescatarla y revivir la rumba para compartirla con todo Aguadulce, llevándola de nuevo a los oídos y corazones de los vecinos para revivir el espíritu festivo que tanto significa para el pueblo.
Este rescate musical, interpretado por Javi Humo y acompañado a la guitarra por Raúl Ángel, ha sido compartido en redes sociales a través de la cuenta de Instagram @adangiraldez, siendo muy bien recibido por los vecinos, quienes han mostrado un cariño especial compartiéndolo en sus cuentas.
Las fotografías que acompañan la música, proporcionadas por Jesús Ramos, Giganet TV y Winet TV, aportan un toque nostálgico y emotivo al inicio de la Feria, conectando el pasado con el presente.
Una letra que define a la perfección lo que es la Feria de Aguadulce
La letra de la rumba refleja a la perfección el espíritu de la Feria de Aguadulce y el orgullo que los panciverdes sienten por ella. Frases como “cuando llega agosto mi gente se pone toda desmadrada” o “todo es alegría” capturan la esencia de la celebración que une a todo el pueblo. La canción también destaca como se acoge y recibe a los visitantes, así se expresa en frases como “cuando el forastero llega se le abre la puerta, se le da la mano” y “con toda la gente nos sentimos hermanos”. Además, la rumba subraya la pasión y emoción con la que vive el pueblo estos días en honor a su patrón San Bartolomé.
La Feria de Aguadulce, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 25, es el escenario perfecto para que esta rumba vuelva a sonar, celebrando con intensidad la identidad y el orgullo de un pueblo.
En 2001 mi padre escribió esta rumba dedicada a la feria y al pueblo de Aguadulce. Hace unos días decidimos rescatarla, buscarle una voz y ponerle imágenes.
Hecho sin apenas tiempo ni medios, pero con todo el cariño del mundo.
Feliz feria a toda mi gente 💙 pic.twitter.com/6m6mwqfXTi
— Adán Giráldez 👨🏻💻 (@AdanGiraldez) August 21, 2024