
la dotación del parque de bomberos de Santiponce fue activada ayer, 16 de abril, a las 18:20 horas, debido a un incendio en la Central Hidroeléctrica de la localidad sevillana de Guillena. Según la información publicada en la red social X por la cuenta @SPEISdeAljarafe, que se identifica como la cuenta no oficial de los Bomberos del CPEIS de la provincia de Sevilla, el fuego se originó en un cuarto de baterías ubicado dos plantas bajo rasante dentro de la instalación.
En la intervención participaron también, como apoyo, los parques de bomberos de La Rinconada y El Ronquillo. La actuación coordinada de estas dotaciones permitió controlar el incendio, sin que se registraran daños personales. La cuenta informó expresamente que solo se han producido daños materiales.
El cuarto de baterías afectado se encuentra en una zona subterránea de la central, lo que pudo dificultar el acceso inicial de los servicios de emergencia. No se han ofrecido detalles adicionales sobre el origen o alcance de los daños materiales. Tampoco se ha informado sobre posibles afectaciones al funcionamiento general de la central hidroeléctrica.
El incidente, aunque contenido, pone de relieve la importancia de una rápida respuesta de los servicios de emergencia en instalaciones críticas como esta.
18:20, la dotación del parque de #Santiponce, con el apoyo de los parques de #LaRinconada y #ElRonquillo, son activadas por el #incendio de un cuarto de baterías alojado 2 plantas bajo rasante en la Central hidroeléctrica de #Guillena. Solo daños materiales.#Bomberos #Aljarafe pic.twitter.com/xv0Dd4CRBy
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) April 17, 2025

Redactora de El Pespunte