Un final de año clave para el Sevilla FC
El Sevilla se enfrenta a un cierre de 2024 lleno de retos. Tiene partidos complicados contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid fuera de casa. Además, recibe al Osasuna y al Celta en el Sánchez-Pizjuán. Los de García Pimienta necesitan mejorar su rendimiento para escalar posiciones en la tabla. Actualmente ocupan el duodécimo lugar, una leve mejora respecto al decimoquinto puesto del año pasado a estas alturas de temporada.
El rendimiento en casa ha sido clave en esta mejoría. El Sevilla ha logrado cuatro victorias en siete partidos en el estadio sevillista. Resultados que tienen más valor debido a las bajas que han afectado a la plantilla, García Pimienta ha tenido que recurrir a su portero suplente y encontrar un once con un equipo mermado en los últimos partidos.
La estabilidad en el banquillo también ha sido importante. A diferencia del año pasado, cuando el equipo ya había cambiado de entrenador, García Pimienta ha mantenido su puesto. Sin embargo, el nivel de juego está lejos de las expectativas para un equipo que hace alrededor de dos años competía en la Champions y ganaba títulos europeos.
ALGUNOS NOMBRES CLAVE
Aunque el Sevilla no ha alcanzado aún su mejor versión, algunos jugadores han sido fundamentales. Badé, que no comenzó la temporada como titular indiscutible, se ha convertido en una pieza clave en defensa. Con él en el campo, el Sevilla ha ganado 4 de los 5 partidos disputados.
Peque se ha convertido en un amuleto en casa. El equipo no ha perdido ninguno de los partidos en los que el catalán ha sido titular en el Ramón Sánchez Pizjuán. A su vez, Isaac sigue siendo vital en el sistema ofensivo de García Pimienta. Aunque no ha marcado goles este curso, dio una gran asistencia en el último partido. Cuenta con el apoyo de la afición, que lo ovacionó por su gran aportación en el juego.
A punto de retirarse, Jesús Navas sigue siendo un referente para la afición. Cada intervención suya es aplaudida. Los sevillistas le muestran su cariño y respeto, conscientes de que está viviendo sus últimos partidos como rojiblanco.
A LA ESPERA DE LUKELBAKIO Y LA ALEGRÍA POR SAÚL
Tras el último partido, la preocupación en el club se centra en Lukebakio. Su posible lesión ha generado inquietud, en Nervión esperan que no sea grave. No todo son malas noticias. El regreso de Saúl, con un papel clave en el equipo, ha devuelto la sonrisa al vestuario. Mientras, Nyland, Nianzou y Ejuke siguen en la enfermería. El primero es el que volverá antes, mientras que habrá que esperar más para volver a ver Nianzou y a Ejuke sobre el verde.
El Sevilla afronta un tramo crucial. El equipo debe confirmar su mejoría y cerrar el año con buenos resultados. Solo así podrá afrontar el 2024 aspirando a puestos europeos.