Un centenar de niños asiste a una obra teatral educativa en el Hospital de Osuna
Un centenar de niños ha asistido en el salón de actos del Hospital de la Merced de Osuna a una obra de teatro infantil, dedicada a los más pequeños ingresados en el servicio de pediatría y a los hijos de los profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de empresa Compredetecor, dedicada a las energías renovables, tiene como objetivo entretener y provocar las máximas sonrisas posibles en los niños.
El escenario ha sido decorado como una selva colorida, con volúmenes de goma espuma, donde vive una payasita protagonista de la historia. Ésta, a través de su personaje, interacciona en el desarrollo de la obra con los más pequeños y con diferentes marionetas, que van apareciendo en el decorado: un ratón rapero con mucha marcha; un lobo al que le duelen las muelas; una rana que antes era princesa y un hipopótamo con hipo. Todos los personajes tienen algún problema que necesitan resolver y solo con la ayuda del público pueden hacerlo. La obra se convierte así en un momento divertido, interactivo y educativo donde el factor sorpresa siempre está presente.
Después de la obra los niños jugaron con un pintacaras, disfrazándose de sus personajes preferidos.
El Hospital de Osuna desarrolla diferentes actividades para los más pequeños, como las que realiza servicio de animación sociocutural, en su servicio de pediatría, puesto en marcha gracias a un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Osuna, con el que los niños disfrutan de cuenta cuentos, manualidades, matemáticas lúdicas, experimentos, dinámicas, juegos, disfraces y películas infantiles.
El servicio de pediatría forma parte de la Unidad de Gestión de Atención a la mujer y al niño. Dicha Unidad es líder en el desarrollo del plan de humanización del parto y asegura y fomenta la continuidad asistencial desde el momento en el que la mujer gestante entra en contacto con el sistema sanitario. Este área cuenta con un aula para los más pequeños donde se realizan actividades individuales y grupales.
La cooperación entre los niños es importante, especialmente, entre los que están hospitalizados, siendo ésta fundamental para su integración dentro del espacio hospitalario. También se potencia el uso de las nuevas tecnologías, que se han convertido en los últimos años en un agente motivador de primer orden.
Entre las actividades que los niños realizan en el aula destacan la participación en juegos educativos; la realización de fichas (de autoaprendizaje, desarrollo, manualidades, etc., usar software educativo); la elaboración de materiales plásticos y manualidades; lecturas, visita de diferentes dependencias del hospital y coloquios sobre temas de actualidad y de interés general.
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