Un año más se celebran los cultos a la Patrona de Osuna

Virgen de ConsolaciónDespués de un gran año para esta Hermandad, con la excepcional romería hacia la ermita de Consolación con el estreno de la carreta donde se portó el Simpecado de dicha Hermandad, llega Septiembre y con ello los anuales cultos y celebraciones hacia la Alcaldesa Perpetua de nuestro pueblo.

Todo comenzó con el solemne besamanos, los pasados días 21 y 22 de Agosto. Ese fue el comienzo a una serie de actos y cultos que continúan el próximo domingo día 29 de Agosto, con el Acto Penitencial, ya anual en los cultos de dicha hermandad.

El día 30 de Agosto comenzará la novena a la Virgen de Consolación, hasta el día 7, a las 20:00 h., en la Parroquia de Consolación, con el siguiente ejercicio de novena:

-Exposición del Santísimo
-Santo Rosario
-Ejercicio de novena
-Bendición
-Reserva
-Santa misa

En las misas participarán los coros Arethai, Consolación y la Coral Polifónica Juan de la Encina (Sevilla).

Durante los días de misa, habrá una serie de presentaciones frente a la Virgen de Consolación:

El día 3 de Septiembre, será el Osuna Bote Club quien haga su presentación a la Alcaldesa Perpetua de Osuna. El día 5 de Septiembre, los nuevos hermanos se presentarán a la Patrona. El día 6, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el año. Habrá mas participaciones como son las siguientes:

-Día 30 de Agosto: AMFO
-Día 31: MIMO
-Día 1 de Septiembre: Comunidad Neocatecumenal
-Día 2: Hermandad de la Pax
-Día 3: Jóvenes
-Día 4: Homenaje al Sacristán
-Día 5: Catequistas
-Día 6: Fátima y vivencias de fé
-Día 7: Centro de Día de Mayores

El día 8 de Septiembre a las 19:15 h., se oficiará la Función Principal de Instituto en la misma Iglesia que lleva el nombre de la Patrona de Osuna, junto con todas las representaciones de las Hermandades e Instituciones competentes y jurídicas de Osuna. La misa , estará oficiada por el Rvdo. P. Don Luis Joaquín Rebolo González, Vicario Episcopal de la Zona Sur, estando concelebrada por todos los sacerdotes de Osuna, y la novena estará oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Luis Rubio Lora, Arcipreste de Carmona y Párroco de la Iglesia de San Antón en Carmona.

Acto seguido de la Santa misa y sobre las 20:30 h. aproximadamente, se procederá al cortejo procesional por las calles de Osuna con la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa Ducal Ursaonensa, junto con todas las representaciones, por las siguientes calles:

Salida de la Parroquia, Arcipreste Govante, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Plaza del Duque, La Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomos, Navalagrulla, Antequera y entrada a la Parroquia sobre las 00:30 h., aproximadamente.

Las mujeres que lo deseen pueden acompañar a la Virgen de Consolación ataviadas con mantilla.

Lee también
Lee también

Durante los días de Verbena, se llevarán a cabo una serie de Competiciones, conciertos y juegos lúdicos, en armonía para celebrar la fiesta de la Patrona en nuestro pueblo.

El día 4 de Septiembre, en la Plaza del Duque, a las 23:00 h., actuará el grupo musical “Blanca y Carnaval”.

El día 5 de Septiembre:
-9:00 h: Campeonato de Pesca Deportiva
-10:00 h: Campeonato de Petanca (Polideportivo)
-De 10:00 h. a 13:00 h: Actividades deportivas y recreativas (Plaza de Consolación)
-22:00 h: Actuación del grupo Infantil “Factoría de Trapo”

El día 6 de Septiembre, a las 22:00 h., en la Plaza del Duque habrá una proyección de una película infantil, ésta será “Up”.

El martes 7 de Septiembre, a las 22:00 h., se producirá la entrega de Trofeos en la Plaza del Duque, se cortarán los actos para centrar toda la atención en el Pregón de las fiestas, siendo Álvaro Reina el pregonero este año, estando presentado por José Manuel Torrejón Japón.

A continuación del pregón, actuará el grupo musical “Tridente”, en la Plaza del Duque.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)