Un año de Soledad y Amargura

Santana PP

exaltacion-6“Por tu dolor sin testigo, por tu llanto sin piedades, maestra de soledades enséñame a estar contigo”.
Hace justo un año, un 7 de diciembre del año 2008 a las 11 de la mañana, Osuna se dio cita para recibir a MARÍA. Ya llevamos un año con Ella, un año de alegrías y un año de entrega a María (y qué de cosas nos ha regalado).
Mañana gris la del día 7 de diciembre de 2008, pero Ella así lo quiso y quiso quedarse con las monjas mercedarias y bajar en la oscuridad de la noche, en el silencio de la soleda

Este año el día 7 volvió a estar nublado y Ella quiso que todo fuera igual, que todo se repitiese, que la calle Compañía se engalanara de nuevo para que humildemente celebrásemos que María Santísima lleva un año con nosotros.

Los actos del I Aniversario comenzaron con la Meditación de los Siete Dolores de la Virgen el pasado domingo día 6. El Rvdo. P. Luis Rebolo González, Arcipreste de Écija, nos introdujo de manera magnífica en lo que sería la meditación en sí, destacando la preciosa poesía recitada al final de su intervención. Daniel Berraquero se basó en la lectura de la Biblia para exaltar los dos primeros dolores de María.

Por su parte, Aniceto Vadillo utilizo ejemplos de la vida cotidiana para exaltar el tercer y cuarto dolor. El quinto y sexto dolor de la Virgen correspondieron Manuel Jesús Rangel quien, en su gran texto, realizó una brillante poesía dedicada a María Santísima en su Soledad y Amargura. Por último, Álvaro Reina nos hizo disfrutar de su léxico y su magnífica composición sacando semejanzas de donde aparentemente no las hay, como por ejemplo el vestir a la Virgen de negro y después blanco, o llevarla al cementerio.
Entre tanto, Germán García interpretó varias marchas a piano como Virgen del Valle, La Madrugá, Calvario, Madre del Santo Cristo, Mª Stma. del Dulce Nombre y Reina de San Juan.

obispo-2
El día 7 esperábamos la primera visita a nuestra hermandad, y a la Villa Ducal, del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla. La Eucaristía celebrada fue muy emotiva ya que el Sr. Arzobispo en todo momento se mostró muy cercano a los presentes. Es de destacar que para tal celebración se empleó “el cáliz de las campanillas” el cual causó un gran asombro entre todos los allí presentes.
Terminada la celebración el Sr. Arzobispo se fotografió con la junta de gobierno y el grupo joven. La hermandad también homenajeó al párroco, Rvdo. P. Manuel Sánchez, por la labor realizada en la Parroquia de la Asunción y en la Hermandad del Santo Entierro.
Durante el almuerzo de confraternidad el grupo joven dirigió unas palabras al Arzobispo y éste a más de uno se intentó llevar al seminario. Por la noche volvieron a coincidir en la Vigilia de la Inmaculada celebrada en la Catedral de Sevilla.
Para concluir los actos de éste I Aniversario, el día de la festividad de la Inmaculada Concepción la imagen de María Santísima en su Soledad y Amargura estuvo expuesta en devoto besamanos, un año justo después de que María entró en nuestros corazones para no salir nunca.

A continuación le mostramos unas fotos de los diversos actos:

exaltacion-12

exaltacion-2exaltacion-3

exaltacion-4exaltacion-5obispo-1

Eduardo De La Ossa Flores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)