Un 75% de los vecinos vota Izquierda

Éste creo que es el resumen que podemos hacer del resultado de las elecciones municipales de nuestra localidad. Sería un análisis superficial y frío, pero para nada subjetivo. Es cierto que bajo mi opinión, ese 75% contiene un voto de castigo de simpatizantes del Partido Popular. Pero me gustaría, bajo su pleitesía hacer un análisis un poco más profundo y subjetivo:
– PSOE: Enorme victoria, sólo pierde 200 votos con respecto a 2011. Más si cabe porque viene de una mayoría absoluta. Ahora ésta es más incuestionable. Parece que la sintonía con el pueblo es total. Muy criticada las cifras de desempleo, renta per cápita e inversión real, pero las cifras dicen que dan lo que el pueblo quiere recibir. Tal vez a largo plazo se esté sembrado un petardazo económico de dimensiones insospechadas, pero hoy la fidelidad y compromiso entre Osuna-PSOE Osuna es incuestionable.
 
– PP: fracaso. Con un sólo nombre como culpable: el señor Araúz y sus decisiones. El fracaso es mayúsculo tras perder casi 2000 votos. Su lista fue una auténtica locura: con más estudiantes que profesionales libres. El resultado sólo parece tener una salida: el abandono de Araúz, único gobernador del partido. Si no hay cambios, puede seguir la estela y cuasi desaparición de IU a nivel nacional.
 
– IU: Una campaña demasiado auspiciada por la figura de Marcos Quijada. Entran personas nuevas y preparadas, pero la herencia recibida por parte de la anterior cúpula es muy pesada. Tendrá que regenerarse totalmente y estar muy atentos a lo que la ciudadanía exige a un partido sin matices. Tal vez necesite una regeneración total. Veremos. 
 
– Osuna Puede: Un muy buen resultado. Son novatos y eso tiene sus pros y sus contras. Son una nueva voz en el Ayuntamiento y en ellos hay puestas las voces de las personas que más sufren esta crisis. Tal vez el discurso nacional, radicalizado por la manipulación que sufre, se puede ver frenado por el discurso local. Deberán hilar fino para que su discurso y sus ideas sean una posible alternativa a un gobierno que parece a tenor de los resultados, indiscutible. 
 
– Partido Andalucista: viendo sus resultados uno se pregunta si es necesario malgastar dinero público para dar gusto a ciertas personas o formaciones políticas. Cuanto daño se le ha hecho a un partido que en 1982 partía con muchísima fuerza. 
 
Ricardo Dadabría
 
EL PESPUNTE NO SE HACE RESPONSABLE DE LA OPINIÓN VERTIDA POR LOS URSAONENSES EN ESTA SECCIÓN, NI SU PUBLICACIÓN SIGNIFICA QUE SE COMPARTA EXPRESAMENTE LO QUE EN ESTA SECCIÓN SE PUBLICA. ESTE MEDIO ÚNICAMENTE FACILITA EL ESPACIO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE ASÍ LO DESEEN.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba