Últimas novedades sobre los cortometrajes “8 Miradas a la Violencia de Género”

trabajo-de-sofia-9-300Los cortometrajes sobre la “8 Miradas a la Violencia de Género” escritos y dirigidos por Jesús Cansino continúan siendo nominados para numerosos festivales de cortometrajes. Traemos en esta ocasión las tres últimas novedades con respecto a estos trabajos audiovisuales.

La organización del I Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto”, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en la localidad sevillana de Pilas, ha hecho pública la lista definitiva de los cortometrajes que participarán en su sección oficial a concurso. De entre los 450 cortometrajes que se han presentado, uno de los pocos que han tenido la suerte de ser elegidos ha sido El Trabajo de Sofía que competirá en la categoría de Cortometraje Documental.

Por otro lado este mismo cortometraje, El Trabajo de Sofía, ha accedido a la sección oficial no competitiva del VII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigú, 2009). La proyección del cortometraje ursaonés será el sábado 3 de octubre a las 18:30 en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara dentro de la sección acertadamente llamada, “No se pega a quien se quiere”.

Lee también
Lee también

Y, por último, ha sido el cortometraje La Muñeca Rota, uno de los doce seleccionados de entre más de un centenar de trabajos presentados, para estar presente en la sección oficial a concurso del II Festival de Cortometrajes de Temática Social de Berriozar (Navarra). Según el comunicado de la propia organización del Festival, a esta 2ª edición se han presentado cortometrajes de Argentina, Costa Rica, México, Irlanda del Norte, Dinamarca, Bélgica, etc. y que han tratado temas tan diversos como 3ª edad, medio ambiente, economía, relaciones interpersonales o, como en este caso que nos ocupa, violencia machista.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)