Últimas noticias en Aguadulce, desde conseguir una Beca estudiantil hasta la vigilancia en el pueblo de una empresa privada

La Casona de Calderón
  • Incluímos la convocatoria de subvenciones para trabajadores autónomos

El pueblo de Aguadulce, en Sevilla, ha vivido unos días de incertidumbre al darse a conocer la noticia del positivo en su población, pero que no se registra en el mismo, ni pasó por el Hospital de Osuna. Aún así, contabiliza un caso y hay que seguir manteniendo las precauciones y medidas de seguridad e higiene.

En los últimos 4 días se han venido sucediendo una serie de noticias en el pueblo dignas de notificar como son la Vigilancia nocturna en el pueblo de una empresa privada hasta conseguir una Beca para estudiantes del mismo pueblo.

Vigilancia nocturna

Extremar la precaución es imprescindible por eso en Aguadulce se han reservado las espaldas contratando a una empresa privada que, junto a la Policía Local y a los alguaciles, custodiarán los bienes del pueblo y de los vecinos, ya que aunque vivamos en época de confinamiento, nunca está de más tener una buena seguridad para evitar cualquier tipo de negligencia.

Inicio de PFEA y el PEE

El 1 de junio comenzaron a trabajar las personas contratadas para el PFEA y el PEE, 3 oficiales y 7 peones. Se incorporaron a las obras a realizar en la Plaza de la Paz, Piscina municipal y nave del Polígono La Molina, así como otras tareas del área de mantenimiento.

Además también se incorporaron las primeras personas contratadas a través del Plan de Emergencia Social, en base a los criterios establecidos de situación económica y familiar. A todos los trabajadores/as se les ha dotado de los equipos de protección individual correspondientes.
Becas Estudiantiles
Con el fin de ayudar al alumnado de la localidad, el Ayuntamiento de Aguadulce ha puesto en marcha una partida presupuestaria para que aquellas personas que están cursando Estudios Universitarios o Bachillerato/Formación Profesional en centros públicos puedan solicitar una Beca en los servicios sociales del municipio. El importe será de 400€ por beneficiario.
Los requisitos a cumplir son:
  • Estar empadronado en Aguadulce con al menos 1 año de antigüedad
  • Que el solicitante no posea un título igual o superior a la categoría para la que lo solicita
  • No haber recibido ningún tipo de ayuda o beca en el presente curso

El plazo de entrega comenzó el 2 de junio y finalizará el 22 del mismo mes, pudiendo contactar en el email: ssccaguadulce@yahoo.es o en el teléfono 954 816 210

Convocatoria de Subvenciones a Autónomos

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para trabajadores autónomos de los pueblos que tengan menos de 20.000 habitantes ante la crisis generada del Covid-19 y con el fin de mantener la actividad económica. A continuación podréis ver los requisitos:

Prohibición de fuegos

El Ayto de Aguadulce ha querido recordar a través de sus medios oficiales que queda totalmente prohibido encender fuegos e incluso barbacoas en espacios forestales y de influencia forestal desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.

Cabe recordar que esa época está declarada como de alto riesgo en incendios y está en nuestra mano preservar el Medio Ambiente y su forestación para evitar tragedias.

Comentarios

AUTOR