Vuelca el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Osuna

La Hermandad del Rocío de nuestro pueblo ha sufrido en esta tarde un peligroso vuelco de la carreta de su Simpecado cuando discurrían pasado el vertedero de La Puebla de Cazalla por el camino de servicio de la A-92 dirección hacia la aldea almonteña de El Rocío.

El repentino nerviosismo de uno de los caballos de un carro que acompañaba a la comitiva ursaonense ha sido la causa de este aparatoso accidente. Según nos han comentado a El Pespunte desde la propia Hermandad, el caballo que precedía al Simpecado empezó a realizar movimientos bruscos y se soltó de su enganche, quedando desbocado y en una situación difícil de controlar. Ante tal nerviosismo las mulas del Simpecado no pudieron mantener la calma quedando también desbocadas y provocando que en un cambio de rasante el carro quedara a la deriva y finalmente terminara por volcar.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños materiales ni personales, tampoco ningún animal ha resultado herido.

Cabe resaltar que ha sido necesaria la ayuda de una grúa y de varios hermanos para lograr enderezar la carreta y poder así proseguir con el camino.

En estos momentos continúan en trasportín mecanizado y varias hermandades de distintos pueblos como Écija, Tomares, Coria, El Cuervo, El Rosario de Burguillos o la propia Hdad. Matriz de Almonte le han tendido una mano ofreciéndoles una carreta si les hiciera falta.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte queremos dar el máximo apoyo a esta Hermandad que lleva el nombre de Osuna por la geografía andaluza y le animamos a seguir disfrutando de su camino hacia El Rocío como mejor saben hacerlo con una importante devoción y llevando su fe casi 200 kilómetros más allá de nuestro pueblo.

Foto: Arahal Información

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)