Última hora: Un hombre sufre un infarto en la capilla del Museo en Sevilla que ha tenido que ser desalojada


La capilla del Museo ha sido desalojada en el mediodía de este Lunes Santo después de que un hombre haya sufrido un infarto en el interior del templo, según ha adelantado El Correo de Andalucía, que cita fuentes de la propia Hermandad del Museo.
Según ha confirmado la corporación, la persona afectada está estrechamente vinculada a la Hermandad y ocupó el cargo de hermano mayor hace más de tres décadas. La Hermandad ha solicitado de inmediato el desalojo del recinto, que en ese momento se encontraba lleno de fieles.
Dos médicos pertenecientes a la Hermandad, uno de ellos cardiólogo del Hospital Virgen Macarena, atendieron de urgencia al afectado hasta la llegada de la ambulancia, que se ha producido minutos después. Gracias a esta atención inmediata, la persona se encuentra estable, según las mismas fuentes citadas por El Correo de Andalucía.
El desfibrilador, disponible en todas las hermandades, ha sido utilizado para estabilizar al paciente. La Policía Local ha intervenido rápidamente para facilitar el acceso de los servicios sanitarios, abriendo las vallas que rodean la plaza del Museo.
La capilla estaba abarrotada de devotos que se encontraban visitando al Cristo de la Expiración y a la Virgen de las Aguas antes de la estación de penitencia que tendrá lugar este Lunes Santo a partir de las 20:40 h.
