
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha notificado al Ayuntamiento de Lora del Río a través de su delegada territorial en Sevilla, Regina Serrano, la declaración del agua del municipio como no apta para el consumo.
El motivo de esta declaración es la alta presencia de manganeso en el agua que desde hace unos días hace que el agua del municipio salga de grifos y fuentes completamente marrón.
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha presidido una reunión de urgencia del gabinete de crisis del consistorio ante esta declaración de no apta del agua de Lora del Río. En esta reunión, el primer edil ha informado de la autorización de tres camiones cisterna para su ubicación a última hora de esta tarde en diferentes zonas del municipio.
Por otra parte, se ha informado de que los colectivos vulnerables podrán recibir el agua embotellada en sus domicilios.
De esta manera, y tal como indica la resolución de la Delegación de Salud, se establecen las siguientes restricciones de uso y recomendaciones:
- El agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos.
- No existe ningún inconveniente sanitario para utilizar el agua para la limpieza del hogar, vajilla o para el aseo personal.
Ante esto, y dentro del plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento de Lora del Río en este tipo de situaciones, se han dispuesto cuatro puntos de recogida de agua embotellada para la población como informábamos en una noticia previa que puedes leer aquí.
A continuación mostramos el Bando Municipal que ha emitido el alcalde.

Redactor de El Pespunte