El agua de Lora del Río ha estado afectada durante varias semanas por altos niveles de manganeso
A partir de ahora se podrá volver a consumir, tanto para beber como para la elaboración de alimentos
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, ha declarado apta para el consumo el agua de Lora del Río que estaba afectada por altos niveles de manganeso desde el pasado mes de julio.
Desde la Junta de Andalucía informan que “además de las medidas correctoras realizadas por el operador, se han realizado los análisis pertinentes que reflejan que los niveles en la Red se encuentran por debajo del valor paramétrico, por lo que una vez evaluado el informe se procede al levantamiento de la declaración de no aptitud”.
No obstante, el gestor del abastecimiento, indican desde Salud “deberá realizar un muestreo del agua en red, con el finde analizar el nivel de manganeso durante dos meses y trihalometanos y ácidos haloacéticos semanalmente y durante al menos un mes”.
Se pone fin así a semanas de prohibición del uso del agua en Lora del Río para el consumo humano y del que hemos estado dando debida cobertura en El Pespunte sobre el trabajo del Ayuntamiento y las declaraciones que el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha estado ofreciendo semanalmente.