ÚLTIMA HORA: La provincia de Sevilla y todos sus municipios confinados desde este viernes

También se ha decretado el cierre perimetral de Andalucía y de las provincias de Granada, Jaén y todos los municipios. Un total de 448 municipios serán confinados

A la espera de la publicación del BOJA para conocer más detalles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer en la tarde de hoy, 28 de octubre, las nuevas medidas de restricción para la ciudadanía andaluza.

Entre otras, el presidente ha comparecido ante los medios de comunicación y la población, para decretar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma con respecto a las demás y del cierre de las provincias de Sevilla, Granda, Jaén y de todos sus municipios, siendo un total de 448 municipios los confinados desde el viernes a las 0:00 h., hasta el 9 de noviembre, día en el que se revisará el estado actual de la pandemia para seguir revisándose cada 2 semanas. Es decir, no se podrá entrar, ni salir de los pueblos de estas 3 provincias hasta el 9 de noviembre.

También estarán confinados los municipios pertenecientes a los distritos sanitarios de Córdoba Sur, Jerez Costa y Sierra de Cádiz, por tanto, junto a los anteriormente citados, Andalucía tendrá confinada a más de 4 millones de personas, la mitad de sus habitantes.

Junto a estas medidas, se le suma la ya citada por el Gobierno de España del toque de queda desde las 23:00 h., hasta las 6:00 h., como medida restrictiva en la movilidad de los ciudadanos.

Andalucía, con una alta tasa de contagio y habiendo superado en las últimas 24 horas los 2.000 contagios, quiere resguardarse de los posibles viajeros que iban a llegar a nuestra comunidad. Cabe destacar que también han sido más de 1.000 personas las curadas del Covid-19 en las últimas horas, pero que la alta incidencia del virus hace que los hospitales andaluces estén semi-saturados, los cuales cuentan con 2.312 personas hospitalizadas, a lo que comenta Juanma Moreno que “es más que probable que superemos el récord de personas hospitalizadas”.

Como recordatorio, durante las horas del toque de queda, solamente estará permitido salir para recibir asistencia médica, para asistir al veterinario, comprar en farmacias, trabajar o echar gasolina para bienes de primera necesidad. Las reuniones estarán limitadas a un número máximo de 6 personas, salvo convivientes, y la hostelería deberá cerrar a las 22:30 h.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)