La Hdad. de Jesús Caído cambia su sede, dejando así San Agustín

Tras el Cabildo Extraordinario de urgencia convocado para la tarde de ayer sábado 2 de marzo, cuyo único punto en el orden del día era el cambio de sede de Nuestros Sagrados Titulares al Convento de las Hermanas Mercedarias de la Encarnación, el resultado ha sido favorable a esta medida con un apoyo del 96,1% de los hermanos asistentes al Cabildo, contando con tan solo una abstención en la votación de dicho punto. Así pues, el Vía Crucis que ha de celebrarse -Dios mediante- en la tarde de hoy a partir de las 18:00 horas supondrá el cambio definitivo de emplazamiento del Señor y de Nuestra Señora y Madre de los Dolores -hasta que se terminen las obras de restauración de Santo Domingo-, que volverán a un templo de la Orden Mercedaria 49 años después.

    Sin duda es esta última la razón fundamental que ha llevado a la Hermandad a dar este paso, dados los estrechos lazos de unión entre Nuestra Hermandad y las hermanas del Convento de la Encarnación. No cabe la menor duda de que Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores no pueden estar mejor custodiados que con nuestras hermanas, dado el inmenso cariño y devoción que les profesan. Para aclarar cualquier duda sobre la accesibilidad de los devotos a Nuestros Sagrados Titulares, destacar que las hermanas se brindan a facilitarle el acceso a todo aquel que quiera visitar a Nuestras Imágenes, incluso más allá de las propias horas de misa del templo. Por otra parte, la vertiente crematística también tiene peso, puesto que, como se expuso en el Cabildo, las condiciones económicas hacían muy difícil el continuar en San Agustín. Con esta medida, a su vez, liberamos a la querida Hermandad de la Vera Cruz de nuestros gastos de luz y limpieza derivados de nuestra estancia en este templo.

    De esta forma se cierra un periodo de ocho años en que Nuestra Corporación ha residido en el templo de San Agustín, ciclo del cual solo caben resaltar cosas positivas. De igual forma es de justicia hacer un enorme agradecimiento hacia nuesta Hermandad hermana de Vera Cruz, la cual nos ha hecho siempre sentir como en nuestra propia casa, esperando que sepan entender esta medida y que ello no repercuta en las excelentes relaciones que ambas hermandades han venido teniendo.

    De igual forma, anterior a este Cabildo Extraordinario se ha celebrado el Cabildo General Ordinario de Salida, en el que han sido asignadas las insignias para la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo. En el mismo se ha ofrecido toda la información sobre los aspectos relevantes a la Salida Procesional. A su vez, se ha informado a los hermanos del horario y días de retirada de las papeletas de sitio para el Jueves Santo, que serán todos los días desde el Viernes de Dolores -excepto el Domingo de Ramos- en la sede de Cáritas parroquial de la Asunción, situada en la iglesia de Santo Domingo, en horario de 18:30 a 20:30 y el Jueves Santo por la mañana en la misma Colegiata. Todo aquel hermano o devoto que no pueda asisitir en dicho horario a retirar su papeleta de sitio, puede hacérselo saber a los miembros de Junta en el teléfono de la Hermandad, el 955300299.

Lee también
Lee también

Informa: Hdad. Jesús Caído

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)