ÚLTIMA HORA| La alcaldesa de Espartinas anuncia que expropiará un edificio hotelero que albergaba un centro de prostitución
El Ayuntamiento de Espartinas, encabezado por la alcaldesa Cristina Los Arcos Llanza, ha emitido un comunicado oficial para desmentir “las noticias falsas y las desinformaciones efectuadas en los últimos días” sobre la llegada de refugiados a un edificio hotelero que, en el pasado, fue ocupado por un centro de prostitución. Este inmueble está ubicado en las inmediaciones del Parque del Sol.
El inmueble será destinado a uso público
En dicho comunicado, la alcaldesa y su equipo de gobierno han querido aclarar varios puntos. En primer lugar, se señala que “actualmente se están redactando o se encuentran en fase de preparación los instrumentos de planeamiento general del municipio (PGOM y POU)”, lo que deja en claro que cualquier acción futura con respecto a este inmueble se enmarca dentro de un proceso planificado y estructurado.
En segundo lugar, se confirma que el mencionado edificio será calificado como “equipamiento público municipal”, con el objetivo de destinarlo a “proyectos municipales”, y se destaca que con esta acción se busca alejarlo del “degradante uso que ha tenido durante décadas relacionado con la explotación sexual de las mujeres”.
El futuro del edificio
La tercera manifestación realizada por el equipo de gobierno subraya que, “como decisión de este equipo”, se procederá a la “expropiación del citado inmueble”. Esta decisión tiene como objetivo garantizar que “el uso del mismo sea una decisión de los vecinos de Espartinas”, lo cual se llevará a cabo “a través de un procedimiento abierto de participación de los vecinos del municipio”. De este modo, el Ayuntamiento confirma su intención de implicar a la ciudadanía en el futuro de esta propiedad y asegurar que su uso responda a las necesidades y deseos de la comunidad.
Crítica a la difusión de desinformación
Por último, el comunicado expresa una condena clara a la difusión de desinformaciones por parte de ciertos “grupos políticos municipales”, que, según el equipo de gobierno, no han tenido otro objetivo que “el de producir desasosiego o temor en la población” con fines de obtener “un ilícito beneficio político”. La alcaldesa lamenta profundamente que estos actos de desinformación se hayan llevado a cabo “sin importarles poner en riesgo la paz social de la población de Espartinas ni vilipendiar la credibilidad de la propia institución que representan”.
Redacción de El Pespunte.