Leyendo ahora
TVE ha visitado Osuna para dar a conocer la exposición ‘A Imagen y Semejanza’

TVE ha visitado Osuna para dar a conocer la exposición ‘A Imagen y Semejanza’

Desde que el pasado 5 de diciembre la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, inaugurasen la exposición A Imagen y Semejanza en la Colegiata, la muestra ha superado las 3000 visitas.

Esta exposición constituye el acto principal de la celebración de los 50 años del Patronato de Arte de nuestra villa. La gran calidad de las cincuenta piezas expuestas ha despertado el interés del público interesado por el arte, desde profesionales hasta aficionados y curiosos que se han desplazado desde todos los puntos de España para visitarla. Aparte de las labores de estudio y conservación realizados sobre las esculturas, el Patronato de Arte ha aumentado la oferta cultural de Osuna con esta exposición que ha atraído desde profesores de universidad, directores de museos hasta medios de comunicación especializados en arte. En este sentido, el viernes 16 de enero, en los Informativos Territoriales de La 1 de Televisión Española a las 14:25 y a las 16:05 horas se emitirá un reportaje sobre la exposición con la intervención de sus comisarios, Pedro Jaime Moreno de Soto y José Luis Romero Torres. También se emitirá en el programa España en Comunidad en La 2 el sábado a las 10:30 horas y por el Canal Internacional. Este reportaje estarán colgado el mismo día 16 en la web www.rtve.es pestaña Autonomías.

La exposición entra en su recta final pues cerrará sus puertas el 1 de febrero. Mientras, aún tienen tiempo de disfrutar de esta muestra única del patrimonio escultórico de pequeño formato ursaonés y adquirir el interesante catálogo editado para la ocasión. Su horario es de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

Lee también
Lee también









View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.