Turismo detalla las líneas de subvenciones para los proyectos de las entidades locales en Estepa

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado Estepa, donde ha dado a conocer las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos.

“El turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo. Es una herramienta clave para fijar la población al territorio. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos apostando por el sector y por las entidades locales para que nuestros destinos sean aún más competitivos y tengan ofertas más diversas”, ha señalado Hernández, quien ha apuntado que “estas partidas permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoren y complementen sus ofertas”.

Así se ha pronunciado la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla durante su visita, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz Quirós, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada localidad “para conocer sus inquietudes y proyectos”.

Respecto a las ayudas para las localidades, el nuevo paquete de ayudas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Hernández ha recordado que en la última convocatoria de estas ayudas, que volverán a salir este año, se destinó a la provincia de Sevilla una inversión de más de 880.000 euros en 28 iniciativas de distintas localidades.

Finalmente, la delegada ha recordado que la Consejería de Juan Marín también ha apostado por la industria turística con un paquete de ayudas directas que ascienden a más de 105 millones de euros, algunas de las cuales pueden solicitarse hasta el 5 de mayo. “Un esfuerzo económico muy importante que confiamos que siente las bases para la recuperación de la industria turística que tan perjudicada se está viendo por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha subrayado.

En total, ha señalado Hernández, la Consejería de Turismo moviliza más de 126,8 millones de euros para el turismo. “Nuestro compromiso con el sector es firme como demuestran todas estas ayudas y subvenciones que activamos para apoyar tanto a la industria turística como a los ayuntamientos”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…