Trucos que ayudan a ahorrar en el carro de la compra

Encuentra las mejores ofertas consultando los catálogos que encontrarás en ofertero.es. Un buen truco para ahorrar en el carro de la compra.

En los últimos tiempos parece que, gastar menos dinero en el carro de la compra, es toda una odisea. Mucha gente le tiene miedo a llegar a un centro comercial porque es indicador de un gasto muy grande. Los precios no paran de subir y, aunque se entiende que la comida es necesaria, pero se intenta por todos los medios comprar lo menos posible. Ésta, al final, no es una solución.

Seguro que a todo el mundo le encantaría saber como ahorrar en la cesta de la compra. Aunque parezca extraño, no hay muchos secretos para conseguirlo. Lo primordial es estar bien atentos a las ofertas que se presentan y no dejarse llevar por una marca en especial.

Todas las semanas, las grandes superficies y otras tiendas, envían catálogos de ofertas. La mayoría de ellos acaban en el cubo de basura sin ser vistos por nadie. ¡Error! Estar al tanto de las ofertas que ofrecen es muy importante antes de ir a comprar. Ayuda a comparar precios y comprar productos por lo se pagará menos.

Busca ofertas en Internet

Ahora, con ayuda de Internet, es mucho más sencillo porque se pueden encontrar las ofertas en las páginas webs de las tiendas. Así que un buen truco es, antes de salir a hacer la compra mira las ofertas de Lidl esta semana. Esto se puede hacer de manera muy sencilla si buscas en el portal ofertero.es. Aquí encontrarás todas las ofertas disponibles de los diferentes supermercados más importantes. Encontrarás todos los productos que necesitas a mejor precio y de manera rápida.

No comprar a lo loco

A mucha gente le entran las prisas cuando llega a un centro comercial. No les gusta hacer la compra y solo piensan en salir de allí cuanto antes. Para realizar una buena compra hay que tener paciencia y comparar. Mirar los diferentes precios que tiene un mismo producto. Lo que puede llevar a que dos productos iguales tengan diferentes precios es que uno sea de marca y el otro sea lo que se conoce como “marca blanca”. A éste último no hay que tenerle miedo, las marcas blancas no tienen porque ser malas. Busca y compara para encontrar los mejores precios.

Lee también
Lee también

Haz una lista con los precios

Si te fijas en el carro de la compra, muchas veces, hay productos que se repiten vez tras vez. Son productos básicos que la familia suele consumir con frecuencia. Estos productos siempre van a aparecer en la lista de la compra. Cuando vayas a la tienda apunta el precio de estos productos, así, tendrás conciencia de las fluctuaciones que pueden sufrir los precios. También te puede ayudar a comparar los precios de esos productos en otras tiendas. Aunque sea algo pesado, comprar cada producto en las tiendas que más barato salga en lugar de hacer toda la compra en el mismo supermercado, puede ayudarte a ahorrar dinero.

No estés todos los días en la tienda

El “se me ha olvidado…” es una frase que todo el mundo ha dicho en alguna ocasión pero ir a la tienda más de una vez conseguirá que se gaste más dinero. Cuando entras en un supermercado quizás tengas la idea de comprar, tan solo, lo que se ha olvidado pero los mercados saben como colocar las cosas para que resulten más atractivas y acabes llevándote más de lo que pensabas. Haz una buena lista, asegúrate de los productos que te faltan y compra solo eso. Será bueno para tu bolsillo y también para no acabar tirando comida. Muchas veces se compra más de lo que se necesita y, si el producto tiene una caducidad muy corta, puede acabar estropeado y en la basura. Esto es una manera de tirar el dinero.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)