Triunfo en Bormujos del jinete de Osuna Antonio Angulo Serrato en Alta Escuela Española
La pasada semana Bormujos acogía en su recinto ferial la cuarta edición del Concurso Hípico “Villa de Bormujos” con unos doscientos participantes inscritos en las distintas categorías.
El jinete ursaonense Antonio Angulo Serrato con el caballo ‘Olímpico’ del hierro de Peralta se alzó con dos primeros premios en el Concurso Territorial de Alta Escuela Española puntuables para el Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se celebra en Sevilla del 19 al 24 de noviembre.
Antonio, a quien rara vez se le escapa un triunfo, volvió a demostrar que vuelve a estar en un excelente estado de forma tras los meses que estuvo apartado del albero el pasado año debido a una operación de espalda y una dura recuperación.
El jinete ursaonense, que se mantiene en primera posición en el ranking de Alta Escuela Nivel Avanzado, ya piensa en el SICAB y en declaraciones a El Pespunte se ha mostrado ilusionado: “Solo el hecho de estar clasificado para SICAB ya es importante, uno intenta poner sus mejores caballos allí pues se trata de un escaparate clave a nivel mundial”.
Bormujos fue durante unos días la capital de la hípica en Andalucía
Bormujos ha conseguido hacerse un hueco importante en el mapa del mundo del caballo gracias a la cuarta edición del Concurso Hípico “Villa de Bormujos” a la que se le sumaron numerosas competiciones de relevancia. Especial ilusión había con la novedad de este año pues se celebraba la primera edición del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (PRE) con medio centenar de inscritos y que, además, era clasificatorio para el campeonato del mundo de caballos de Pura Raza Española del SICAB.
Bormujos también acogió, dentro del programa de eventos organizados, la IV Final provincial de Doma Vaquera, la X Copa de Andalucía de Doma Clásica, el Concurso Territorial de Alta Escuela Española y la IV Copa de Andalucía clasificatoria para la Copa ANCCE la cual le ha concedido la Federación Andaluza de Hípica a Bormujos por su trayectoria en el mundo del caballo.
Estos concursos han estado acompañados de una serie de eventos y actividades en los que los niños de los colegios del municipio han podido aprender sobre los caballos y la hípica y disfrutar de un paseo a lomos de un poni. Además, los usuarios de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen de la localidad visitaron las instalaciones para poder presenciar el Concurso Morfológico y los excepcionales ejemplares de Pura Raza Española que compitieron.