Leyendo ahora
Triduo, bendición de la Carreta y del Pastor Divino, en la Hermandad del Rocío de Osuna

Triduo, bendición de la Carreta y del Pastor Divino, en la Hermandad del Rocío de Osuna

La Filial 78 de la Hdad. Matriz de Almonte, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna, celebra esta semana sus cultos en honor a su sagrada titular, la Virgen del Rocío.

El Triduo comienza este jueves, 7 de Mayo, finalizando el sábado, día 9 del mismo mes, celebrándose en la iglesia del Carmen y estando predicado por el párroco de Ntra. Sra. de Las Virtudes de La Puebla de Cazalla, el Rvdo. P. D. Manuel Ávalos. El Triduo comenzará a las 20:00 h., con el Rezo del Santo Rosario y seguidamente la Eucaristía a las 20:30 h.

Durante el primer día de Triduo, jueves 7 de Mayo, en la Eucaristía se bendecirá la imagen del Pastor Divino, restaurada por el imaginero Marco Antonio Humanes.

La Carreta del Simpecado se bendecirá el sábado, 9 de Mayo, tras la Misa de Triduo en la Casa Hermandad del Rocío, en el Polígono El Ejido, Calle Arrieros (Al lado de Ferretería Maguillo). La restauración de la plata de la Carreta ha sido llevaba a cabo por “Orfebrería Villarreal”, apareciendo la misma con varias sorpresas nuevas. El carro de la Carreta ha sido restaurado por José Cerrajera, del pueblo de Los Palacios y Villafranca.

Lee también

La Función Principal de Instituto se celebrará el domingo 10 de Mayo, en la iglesia del Carmen, estando oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Fray Manuel Jurado Perea, O.C. En la Función Principal, los hermanos harán solemne protestación de fe católica y tras la Eucaristía, Besamanos del Pastor Divino.

Tras la Misa, tendrá lugar el XXVIII Pregón Rociero, que estará a cargo del molareño, Enrique Rincón Vázquez, hermano de la Hermandad y peregrino. El pregón se celebrará en la iglesia del Carmen, instantes después de finalizar la Función Principal, en torno a las 13:00 h. Estará presentado por su amigo Álvaro Utrera, también del pueblo de Los Molares.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.