El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Columnistas

Tres pueblos (Continuación) – ¿Y Sevilla?

13 noviembre 2021
Nuevo proyecto (36)
antoniopalop
Antonio Palop Serrano

¡Ay, Sevilla! Aunque no he tenido en ti prolongadas estancias, tú eres mi pueblo grande y has sido soporte para mí de muchas y maravillosas vivencias. Razón bastante para contenerte en mis recuerdos y en mi corazón.

Te conozco. He paseado tus barrios; contemplado tus plazas; pateado tus calles; degustado el café, la cerveza y los vinos de tus bares; he degustado los platos de tus restaurantes. He contemplado con regocijo tus incomparables desfiles procesionales y tu inigualable fiesta de abril. También he sufrido el rigor de tus ardientes estíos, pero gozado de la templanza y colorido de tus otoños; sentido el fresco de tus inviernos y, por fin, he percibido la fragancia de tus aromáticas primaveras.

Cuando terminé la realización de la presentación TRES PUEBLOS, volví la vista a ti con la ilusionante idea de convertirte en el cuarto, pero pronto me di cuenta de que iba a cometer una imprudencia, y desistí.

Discúlpame, Sevilla. Tú eres acreedora de toda mi atención. Tienes derecho a exigir y obtener de mí la más cumplida descripción de tu belleza y hermosura. Pero eres demasiado grande, tienes demasiada historia, demasiado arte, mucho garbo y mucha chispa para mis ya mermadas «Potencias del alma».

Y un intento de ofrecértelas con dignidad sería, en este último tramo de mi vida, pretensión vana e, indudablemente, quedaría muy lejos de alcanzar la altura de tu grandeza, pues aquellas potencias, necesarias para acometer tan ingente tarea, no están ya en mí disponibles.

Para bien o para mal, no se completaron en mí todas las virtudes teologales, con la Fe por defecto, pero ello no va a impedirme soñar con que aún hay tiempo para la esperanza y para pensar en otra existencia en la que poder participar en la Parusía, tras la cual, recobrada mis facultades perdidas, pueda elaborar para ti la más bella presentación, la que tú, Sevilla, mereces.

https://images.rapidload-cdn.io/spai/ret_img,q_lossless/https://www.elpespunte.es/wp-content/plugins/unusedcss/assets/images/yt-placeholder.svg

Antonio Palop Serrano

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Whatsapp EP
Antonio Palop Serrano

Amante de las letras, la enseñanza, la tecnología y, sobre todo, de Osuna.

Nacido en 1929 en El Saucejo (Sevilla) es el columnista con más experiencia vital que posee El Pespunte. Ha dedicado su vida a la enseñanza de EGB en distintas localidades andaluzas y su pasión por la informática le llevó a aprender a editar vídeo y audio y, por devoción, a no alejarse de Osuna.

Antonio Palop Serrano 13 noviembre 2021

Recomendamos leer

Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
Autovía de Guadalhorce-Osuna
Una nueva autovía entre Sevilla y Málaga recortaría 30 minutos de viaje: Osuna, clave en el trazado
Accidente Alcalá Sevilla
Accidente en Alcalá de Guadaíra: atrapados tras volcar su camión en la A-92
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE