Tres grandes profesionales del periodismo dieron en Osuna una clase magistral de la relación entre medios de comunicación y hermandades

Parejo y Cañero Intermedio fijo

fotomesaredondaEn la noche del pasado viernes 12 de Febrero, tal y como estaba previsto, llegaron a Osuna tres grandes periodistas del mundo de la comunicación en general y del ámbito cofrade en particular para participar en una mesa redonda que organizaba en Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna bajo el título “Hermandades y medios de comunicación”.

Estos periodistas eran, nada más y nada menos, que Fran López de Paz, director del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio, José Antonio Rodríguez, de la web Pasionensevilla.tv y del programa Semana Santa de Sevilla de Sevilla Televisión y Paco García presentador del programa de la Cadena Ser “Cruz de Guía”.

Los tres participaron en una mesa redonda moderada por el presidente del Consejo Local, Francisco Pérez Rangel quien formuló varias preguntas que los periodistas respondieron de manera muy didáctica y amena.

En primer lugar se habló de la influencia de los medios de comunicación en las hermandades. Del posible aprovechamiento personal que hacen algunas personas de estos medios para escalar en su imagen social gracias también a sus hermandades. Se trató el tema, zanjado rotundamente por los propios periodistas, de la posible existencia de un periodismo rosa-cofrade en el que José Antonio Rodríguez, afirmó muy acertadamente que periodismo rosa no es cuando se saca a la luz información que antes estaba oculta o que no se le había dado ningún tratamiento informativo con anterioridad, sino que el periodismo cofrade rosa sería entrar en la casa de algún hermano de una cofradía y contar su vida y eso hasta ahora no ha pasado nunca.

También se habló del tratamiento informativo que se ha hecho en Sevilla del cambio de Arzobispo, donde hubo una importante unanimidad en que el Cardenal Carlos Amigo ha sido una persona muy mediática y eso, pues, ha eclipsado un poco la llegada de su sucesor Monseñor Juan José Asenjo.

Para finalizar se le dio la oportunidad de opinar y hacer preguntas a los relativamente pocos asistentes para la importancia de una mesa redonda de esta índole, pero que también las condiciones meteorológicas hicieron mella en que el número de público cofrade sea menor que el esperado.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *