Tres accidentes de tráfico en Sevilla durante la mañana dejan un herido grave y elevadas tasas de alcohol
Sevilla ha sido escenario de tres accidentes de tráfico durante la mañana del domingo, en los que se han visto involucrados conductores que han superado ampliamente la tasa máxima de alcoholemia permitida. Los incidentes, que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, han dejado como resultado un herido de consideración, daños materiales y varias investigaciones en curso por parte de la Policía Local.
Primer accidente:
El primer accidente se produjo a las 07:00 horas en la calle José Galán Merino, cuando un vehículo conducido por una mujer de 29 años perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó violentamente contra una farola, que fue derribada, y un árbol, donde el coche quedó finalmente detenido. La conductora, que resultó ilesa, cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia. Su acompañante, una mujer de 26 años, sufrió lesiones leves. El velocímetro del vehículo quedó bloqueado marcando 90 km/h en una vía donde la velocidad máxima permitida es significativamente inferior. La Policía Local investiga las circunstancias del accidente y ha iniciado diligencias.
Segundo accidente:
Apenas una hora más tarde, a las 08:00 horas, otro siniestro ocurrió en la Avenida San Jerónimo. Un conductor de 35 años perdió el control de su vehículo y salió de la vía, colisionando contra una farola. Al igual que en el primer suceso, el hombre resultó ileso, pero también presentaba una tasa de alcohol en sangre cuatro veces superior a la permitida. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, los servicios de emergencias sanitarias CES 061 y operarios de Lipasam para asegurar el área y realizar labores de limpieza.
Tercer accidente:
El tercer accidente de tráfico en Sevilla, el más grave de los tres, tuvo lugar a las 09:45 horas en la confluencia de la calle Taiwán con la calle Japón, cuando un vehículo que circulaba desde la Avenida de Séneca perdió el control, impactando contra varios coches aparcados y terminando incrustado en un árbol. El conductor se dio a la fuga, mientras que el ocupante del vehículo, un hombre de 40 años, quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Fue trasladado inconsciente y en estado grave a un hospital tras ser estabilizado por los servicios de emergencia. El velocímetro del vehículo quedó bloqueado a 80 km/h. La Policía Local ha iniciado una investigación para localizar al conductor y esclarecer las causas del siniestro.
Redactor de El Pespunte