Trepidante encuentro en Morón donde el Bote arañó un punto que bien pudieron ser tres

Enorme partido de fútbol el que disputaron Morón y Osuna en la mañana de domingo, en la que ambos conjuntos demostraron el porqué de su posición clasificatoria, ya que derrocharon esfuerzo y calidad a partes iguales; por ello, la contienda no defraudó al publico presente en cuanto a juego y ocasiones se refiere.

Sorprendía en el once visitante la titularidad del defensa juvenil Núñez (que viene entrenando con los seniors habitualmente), formando inicialmente con: Dani, Pachón, Nuñez, Emilio (que ejercía de capitán ante la ausencia de Currito), Adri,Limones, Jose Ángel ,Benitez, Palop,Moyita y Ezequiel. Esperaban en el banquillo: Palma, Juanan, Doblas, Cuevas, Eslava, Raya y Zampi.

Comenzaba el encuentro con un mayor dominio de los locales, sin tener que reseñar ninguna ocasión clara. Indicar que se trataba de un gran equipo que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría y eso se refleja en la calidad de los futbolistas con los que cuenta.

Pero el Bote, lejos de amilanarse ante tales circunstancias, a partir del minuto 25, se sacudió el dominio moronense, y dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, ya que Palop y Moyita tuvieron en sus botas dos manos a manos contra el cancerbero aruncitano.

Pero se cumplió la premisa que suele darse en el balompié, y en un saque de esquina botado en corto en el minuto 44, es conducido hasta la línea de fondo por su extremo Manu Cordero (futbolista procedente del Toledo de segunda B), que pone el servicio atrás, para que el numero 2, Chopi, remate a la red a placer sin que Dani pueda hacer nada al respecto.

Así se llegó al descanso, con el 1-0 a favor de los locales.

El segundo tiempo comenzó con un Bote queriendo ir a por el partido y así llego otra gran ocasión, en una falta lateral botada por Moyita, donde el portero no consigue atajar el balón y lo deja franco a Palop que no consigue perforar la red.

El equipo de Juan Carmona y Antonio Borrego (ambos sancionados, con lo que ocupó el banquillo el delegado Antonio Cano), se volcó claramente en busca del empate, lo que pudo costarle la sentencia del 2-0, al asumir dicho riesgo, y el Morón contar con varias contras claras que no supieron finalizar.

El fútbol fue justo esta vez, y en el minuto 85, tras varios rechaces en el área moronense, el morisco Limones (enorme temporada la de este joven mediocentro), conectó un zurdazo que se coló por toda la escuadra haciendo inútil la estirada del cancerbero.

Y bien que pudo traerse la victoria para Osuna nuestro equipo, si Zampi hubiera logrado finalizar un contragolpe en el minuto 91. Acto seguido, el colegiado anuló un gol del Morón, por fuera de juego.

Gran punto conseguido en un campo complicadísimo, ante uno de los gallos de la categoría, gracias al trabajo que el Osuna realizó a lo largo del partido.

El próximo partido será el domingo 24 de febrero en el estadio Raúl Carrosa a las 12:00 h. ante el equipo tomareño del Camino Viejo.

Resto de resultados:
OBC JUVENIL – Estrella de San Angustín: 0-2
Portaceli – OBC CADETE: 3-2
OBC INFANTIL: descansó
CD Padre Pío Gorra – OBC ALEVIN: 6-2
OBC FEMENINO – Écija: 6-4

María Marquina

Comentarios

AUTOR