Traslado temporal de la asistencia sanitaria del consultorio de Alanís debido a un incendio


El Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte ha tenido que trasladar de forma temporal la asistencia sanitaria del consultorio de Alanís debido a un incendio sobrevenido en la tarde de ayer que ha provocado daños materiales principalmente por el humo en el centro sanitario.
Desde hoy, y previsiblemente hasta el viernes, se va a atender en el Ayuntamiento de la localidad a los pacientes mientras se habilitan un par de consultas que no se han visto afectadas por el incendio en el consultorio. Estas consultas no estaban siendo utilizadas para actividad asistencial y requieren, además, de las lógicas labores de limpieza después de un suceso de este tipo.
Mientras tanto, se llevarán a cabo las labores de rehabilitación en las áreas que han resultado más afectadas por los daños. Estas incluyen la recepción del centro, las salas de espera destinadas a los pacientes y sus acompañantes, la consulta de enfermería, así como dos consultas médicas en las que se brinda atención primaria.
Por otro lado, la dirección gerencia del Distrito Sanitario ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales de Alanís por su dedicación y compromiso en estos momentos. Asimismo, ha reconocido la colaboración y disposición del Ayuntamiento, que ha facilitado la coordinación de las labores necesarias. Del mismo modo, han hecho un especial reconocimiento a los bomberos y a la Guardia Civil por el esfuerzo y el trabajo desempeñado en la gestión de esta situación.