Leyendo ahora
Traemos a El Pespunte Cofrade algunos de los estrenos y novedades que podremos contemplar en nuestras hermandades desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo

Traemos a El Pespunte Cofrade algunos de los estrenos y novedades que podremos contemplar en nuestras hermandades desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo

La Hermandad del Dulce Nombre continúa con el tallado de su paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén por Juan Manuel Pérez Pérez. Pero lo más importante será el nuevo aspecto que podremos contemplar de las imágenes del Dulce Nombre y de Ntra. Señora de los Desamparados tras la restauración que le ha efectuado José Luis Coto Cobo. Continuando con el apartado de la talla ornamental, la Hermandad de la Paz también continua una nueva fase de la talla de la canastilla de su Cristo en el sevillano taller de Guzmán Bejarano.

Sin duda el gran estreno de la Semana Santa ursaonensa de 2011 será el paso de palio de María Santísima en su Soledad y Amargura, imagen que procesionará por primera vez. Para este hecho histórico los talleres de Paula Orfebres de Lucena han labrado la parte de orfebrería y el taller de bordados de Jesús Rosado de Écija ha confeccionado el palio, manto, respiraderos y faldones. La hermandad ha trabajado, y sigue trabajando duro, para poder financiar este costoso proyecto. Algunas fotografías del nuevo paso ya se conocen porque se encuentran colgadas en redes sociales como tuenti y facebook, aunque la hermandad ha mantenido casi en secreto muchos detalles de este nuevo paso para sorprendernos el día de su bendición. Sus costaleros lo portarán a costal sevillano, la parihuela es metálica, los respiraderos serán de terciopelo en vez de metal como habitualmente vemos en los otros pasos de palio de Osuna, el palio será de tipo de cajón, es decir recto, algo también novedoso en nuestro pueblo, estará rematado por crestería y entre sus varales se situarán unos grandes faroles. De este modo, sigue el estilo del paso de palio de la Virgen de los Dolores de la sevillana hermandad de las Penas de la Parroquia de San Vicente. A este gran estreno se suma un pecherín bordado por Jesús Rosado que completará la saya de María Santísima en su Soledad y Amargura.

El Sábado Santo la acompañará musicalmente la banda municipal de música de Osuna. El apartado musical para la Semana Santa de 2011 también presenta novedades: el Domingo de Ramos acompañará a la Sagrada Entrada en Jerusalén la agrupación músico-cultural “Santo Ángel Custodio” de Rute en sustitución de la agrupación musical de la “Santa Cruz”. El Jueves Santo la banda de música de Osuna pasa de la Virgen de los Dolores a la Soledad. Acompañando a los pasos de la hermandad de Jesús Caído estarán la banda de cornetas y tambores “Santa María Magdalena” de Jerez y la banda municipal de música de San José de la Rinconada “Cristo del Perdón”. Más que un cambio se trata de un estreno de la marcha dedicada a Jesús Nazareno “Al alba nazareno” por la banda Nuestra Señora de la Victoria de Arahal que lo acompaña. El último cambio musical será la tarde del Viernes Santo en la hermandad de la Paz, con la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas en lugar de la de “Nuestra Señora de la Palma” Marchena y la asociación musical “Maestro Quintana” de Cuevas de San Marcos que sustituye a la municipal de Osuna.

A continuación le mostramos a través de este enlace la marcha “al alba nazareno”, dedicada a Ntro. Padre Jesús Nazareno:

Lee también
Lee también

http://www.youtube.com/watch?v=-qJz4MpP81E

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.